Moras para aclarar manchas de la piel

moraEstas bayas, deliciosas y fragantes, son protagonistas de batidos, máscaras y tónicos naturales que combaten la hiperpigmentación …

Uno de los problemas que han afectado a las mujeres a lo largo de los siglos son las manchade la piel . Las causas son muchas, como la exposición excesiva al sol, el embarazo, los desequilibrios hormonales, el acné, el envejecimiento: factores que pueden desencadenar acumulaciones irregulares de melanina y por lo tanto la aparición de hiperpigmentación y decoloración de la piel.

Es fácil encontrar una mancha en la cara, por ejemplo, cuando se desvanece el bronceado; lo que no es tan fácil, es hacerla desaparecer.De hecho,cuanto más profundas y antiguas sean las manchas, más difícil será «blanquearlas». Muchos productos naturales que se utilizaron desde siempre, todavía se encuentran en boga: limón, manzanilla, té blanco, bicarbonato de sodio.

Hoy en día, una fruta pequeña y humilde, que la naturaleza nos regala a finales del verano, está en el foco de la investigación herborística y cosmetológica.

Estamos hablando de las pequeñas moras, cuyos ingredientes activos están demostrando ser factores importantes en la regularización de la melanina.

Un tesoro de vitaminas y resveratrol

Entre las diferentes bayas, las moras tiene enormes cantidades de antocianinas, antioxidantes de gran alcance en la piel, así como bioflavonoides, vitamina C, resveratrol, y procianidina: un cóctel de sustancias que reactivan el recambio cutáneo, inhibe la acción negativa de los radicales libres y por lo tanto, también la producción alterada de melanina, que es la primera responsable de las manchas epidérmicas.

Un programa «anti-manchas»

Para empezar, licuar 200 gr. de moras; poner la pulpa en un recipiente para cubitos de hielo y guardar en el congelador. Este preparación básica será útil para realizar una máscara blanqueadora para utilizar todos los días para revitalizar la piel.

Así se prepara la máscara …

En un bol, mezclar 3 cucharadas de arcilla blanca, añadir un cubo de de pulpa congelada, 10 gotas de extracto espagírico de gayuba (se consigue en herboristerías) y jugo de limón. Si la máscara quedó demasiado espesa añadir unas gotas de tónico (ver preparación más abajo), si quedó demasiado líquida, añadir arcilla. Aplique la crema en la cara, cuello, escote y dorso de las manos, sobre la piel perfectamente limpia y seca, dejando actuar durante 15 minutos, luego limpiar con una esponja húmeda y enjuagar bien.

…y así el tónico

A continuación, puede aplicar sobre la piel de la cara (y manos) el tónico, que se prepara mezclando en una botella, una taza de té blanco y una de manzanilla (una cucharadita por taza). Utilizar dos veces al día, aplicándolo con una mota de algodón. Este tónico se debe mantener en el refrigerador. Se conserva durante una semana, luego hay que descartarlo y preparar uno nuevo.

Etiquetas: