Cómo tratar el sangrado de encías de una manera natural a través de las frutas

encias1¿En alguna ocasión te han sangrado las encías, especialmente al terminar de cepillarte los dientes? No desesperes, descubre cuáles son las frutas más adecuadas para ayudarte a luchar contra la gingivitis y su consecuente sangrado.

Las frutas más adecuadas para tratar el sangrado de las encías

En primer lugar conviene consumir frutas ricas en vitamina C como la naranja. Para ello lo mejor es desayunar cada mañana un zumo natural de esta fruta. Los limones son igualmente muy adecuados. Una manera perfecta de consumirlo es exprimir su zumo y mezclarlo con litro y medio de agua para ir bebiéndolo a lo largo del día. Prueba también a tomar medio pomelo en el desayuno que puedes combinar con una taza de avena y una tostada con un poco de miel. Si vas alternándolo con el zumo de naranja verás lo bien que te sienta.

Las frutas ricas en vitamina K son también muy aconsejables ya que ayudan en el proceso de la coagulación de la sangre a la vez que a mantener unos huesos más fuertes, lo que permitirá que las piezas dentales se mantengan bien fijas a la mandíbula y por tanto se deje de sangrar.  Entre estas frutas se encuentra el kiwi que se puede tomar en una rica ensalada junto con otras frutas; las peras que son ideales para consumir a diario; las ciruelas que además de compensar la ayuda de la vitamina K para combatir el sangrado de encías, ayuda a combatir el estreñimiento; los plátanos; los arándanos; loso higos; los melocotones y  las uvas rojas.

Otra solución muy sencilla para resolver el problema del sangrado de encías es consumir frutas que gracias a sus propiedades medicinales y a su textura fibrosa, ayudan a eliminar la placa que se va acumulando entre las piezas dentales y que llega a producir inflamación, algo que a largo plazo provocan el sangrado de las encías.

Entre estas frutas destacan las manzanas. Existe un refrán que seguro conoces y que reza así: “consume una manzana al día y estarás cuidando de tu salud”. Pues bien, las manzanas son unas frutas medicinales que ayudan en numerosos aspectos desde mejorar la salud del corazón hasta reducir el colesterol, siendo uno de los tipos de manzanas más saludables las manzanas verdes. Y por ende son estupendas para combatir el sarro que se forma en los dientes.

Las fresas son antioxidantes y resultan excelentes para depurar el organismo así como para combatir los problemas de estreñimiento. Otra de sus propiedades es también la de cuidar la salud dental ya que tratan el sarro y debido a su elevado contenido en vitamina C, suplen el déficit de esta vitamina que a veces se sufre y que pueden llegar a provocar que las encías sangren.

Pero por supuesto además de seguir estos sencillos consejos, se recomienda visitar al dentista al menos una vez al año y por supuesto llevar una extremada higiene bucal.