Aprende a fortalecer tus vasos sanguíneos con estos remedios caseros

2Nuestro sistema circulatorio debe estar fuerte y limpio para evitar algunas enfermedades como infartos, coágulos o colesterol, ya que son una parte muy importante del organismo que deben tener especial cuidado.

Alimentos que ayudan a fortalecer los vasos sanguineos

Una dieta adecuada es primordial para que el cuerpo se encuentre en óptimas condiciones, algo que atañe también a los vasos sanguíneos. Si quieres mantenerlos fuertes y bien sanos debes consumir algunos de los alimentos siguientes:

Brocoli

Es muy rico en vitamina E y evita que se formen coágulos en los vasos sanguíneos además de reducir los niveles de colesterol. Este vegetal además contienen luteina, sustanccia que evita el prematuro deterioiro de los tejidos de los ojos, lo que ayuda a prevenir el desarrollo de las cataratas.

Granada

Los antioxidanates que contiene eliminan todo aquello que hace daño al organismo. Bebiendo medio vaso del zumo de esta fruta ayuda a prevenir la acumulacion de sustancias nocivas en la sangres. Es muy recomendable apra aquellas personas que padecen diabetes e hipertension. Lo ideal es consumirlo según se prepara el zumo para que no pierda sus nutrientes.

Cebolla

Es antiinflamtoria lo que evita que se forme la placa que causa la arterosclerosis. Consimunedo esta horatlia ayuda a que los vasos sanguineos estén elásticos y saludables. Sus propiedades son mucho mayores si se consumen crudas.

Tomate

Resulta una fuente excelente de nutrientes que ayudan a proteger las arterias y las venas y neutralizan la acción que provocan los radicales libres, debido a sus enormes cantidades de licopeno, que reduce el riesgo de desarrollar en el sistema circulatorio cualquier tipo de obstrucción.

Además el tomate ayuda a reducir los niveles de colesterol oxidado. PPuede consumirse cocido, crudo o salteado para disfrutar de sus propiedades.

Remedio para limpiar los vasos sanguíneos

Si padeces de diabetes o tienes el nivel de colesterol elevado, el siguiente remedio es perfecto. Los ingrdientes necesarios son:

  • ocho cabezas de ajo
  • ocho limones
  • seis litros de agua

Para prepararlo se deben separar los dientes de ajo, pelarlos y limpiarlos. En una cacerola se pone agua a hervir mientras se van cortando en rodajas los limones. Cuando el agua entre en ebullición se añaden los limones y los ajos troceados para cocinar todo durante unos minutos.

Se retira la cacerola del fuego y cuando se temple se guarda en un frasco de cristal para meterlo en la nevera.

Se debe consumir el agua resultante en una cantidad de 50 ml. antes de desayunar durante 40 días seguidos. Así conseguirás que la sangre esté mucho más limpia y reducirás la grasa acumulada en los vasos sanguineos para que tu calidad de vida  mejore.