Tener ganas de vomitar o estar mareado es una sensación muy desagradable que no nos permite disfrutar del momento. Si quieres saber como evitar tanto las náuseas como los mareos sin necesidad de tomar medicamentos, continua leyendo.
Jengibre
Se puede consumir en cualquier tipo de presentación como por ejemplo en pan, en galletas o en infusión o incluso mascar un poco de raíz de jengibre. Con eso se aliviará el mareo y desaparecerán las ganas de vomitar, ya que este ingrediente cuenta con la capacidad de bloquear los responsables de provocar las náuseas así como de promover el flujo de la sangre en el estómago para reducir los síntomas provocados por el mareo.
Zumo de limón
Cuando se tienen ganas de vomitar tomar zumo de limón supone un alivio inmediato ya que equilibra el pH del estómago. Se puede comenzar a beber cuando se empiecen a sentir los primeros síntomas de vómitos y mareos.
Para preparar el zumo se necesita un vaso de agua, diez gotas de limón y media cuchara de azúcar. Se mezclan bien todos los ingredientes y se toma inmediatamente.
Anís
Se puede preparar una infusión con este ingrediente y beberla cada vez que los síntomas aparezcan. Para su elaboración se necesita un cuarto de cuchara pequeña de anís y media taza de agua. Se lleva a ebullición, se deja reposar y se bebe templado.
Otra opción es espolvorear un poco de anís en algunas verduras antes de ingerirlas como por ejemplo una zanahoria o una rodaja de calabaza.
Menta
Esta hierba ayuda a mejorar diferentes problemas digestivos, entre ellos las náuseas. Puede consumirse en té y para ello se necesitan simplemente diez gramos de hojas secas de menta y dos tazas de agua caliente.
También pueden masticarse unas hojas de menta hervidas de las que se haya desechado incluso de la propia infusión. Otra interesante opción es conseguir un poco de aceite esencial de menta y echar unas y echar unas gotas en un trozo de tela o de algodón y olerlo o extenderlo en el estómago.
Canela
Es muy parecida al anís en cuestión de las capacidades que tiene para detener rápidamente las náuseas, además de contar con un sabor muy rico, aunque este remedio no puede ser utilizado por las mujeres que se encuentren embarazadas.
Para su preparación se necesita media cuchara pequeñas de canela en polvo y una taza de agua. Se pone a hervir ésta última y se retira del fuego antes de echar la canela en polvo. Se deja reposar unos minutos, se cuela y se consume.
Zumo de arándanos
Cuando se tienen ganas de vomitar comer algo sólido resulta imposible, y aunque los líquidos tampoco apetecen demasiado, hay que hacer un esfuerzo y tomar una bebida nutritiva para evitar la deshidratación y reducir las náuseas, y para ello los arándanos son estupendos. Se puede preparar un delicioso té con estas frutas pequeñas y de color oscuro y tomar en cuanto aparezcan los síntomas.