Adiós a la grasa abdominal

1Terminar con la grasa del área abdominal es algo que muchas personas desean alcanzar. Lo principal es tener en cuenta que este tipo de grasa es el resultado de una función incorrecta de ciertos órganos del cuerpo que se encargan de la limpieza del organismo, como el hígado, el colon, los riñones o incluso los pulmones. A continuación te contamos un remedio natural que te ayudará a eliminarla.

Té para reducir la grasa del abdomen

Con el siguiente té se puede acabar con la grasa abdominal. La eficacia del mismo radica en los ingredientes que contiene que cuentan con con propiedades estupendas para desintoxicar el organismo.

Ingredientes necesarios

Limón

Resulta extremadamente eficaz para eliminar las toxinas y suele incluirse en infusiones y batidos para la pérdida de peso ya que al ingerirse, es un agente que remueve la grasa de la sangre.

Además contiene vitamina C, encargada de reforzar el sistema inmunitario, así como ácido cítrico que ayuda a maximizar las funciones de las enzimas encargadas de estimular el hígado. Por otra parte es rico en pectina y es un gran diurético.

Canela

Es popularmente conocida por ayudar a mantener los niveles en sangre correctos de azúcar, eliminando las subidas y bajadas de la insulina, que hacen que el organismo no use toda la glucosa y por tanto acabe acumulando grasa.

Miel de abeja

A pesar de que este ingrediente contiene más calorías que el azúcar, se absorbe más lentamente y aporta al organismo más valor a nivel nutricional. Contiene sales minerales, vitaminas y aminoácidos que aportan numerosos beneficios a la salud.

Ayuda regular el sueño, disminuir el estrés y a prevenir enfermedades del aparato respiratorio, además de tener efecto laxante.

Jengibre

Esta planta es antiinflamatoria y aumenta los niveles de serotonina, algo que controla los niveles de ansiedad provocados por la comida. Además combate la retención de líquidos y estimula la limpieza del organismo.

Preparación del té

Se necesitan las siguientes cantidades:

-una taza de agua
-cinco gramos de canela en polvo
-el zumo de medio limón
-una cuchara pequeña de miel de abejas
-jengibre

Se debe comenzar calentando el agua y al llegar a ebullición se añaden el resto de los ingredientes menos la miel. Hay que dejar decocer durante diez minutos y después permitir reposar durante otros cinco minutos más.

A continuación se filtra y se añade la miel para proceder a beber el resultado durante dos veces al día, una vez en ayunas por las mañanas y otras por las noches antes de irse a la cama.

Por la mañana es recomendable esperar media hora más antes de ingerir cualquier otro alimento. Para ver los resultados deseados hay que recordar ser constantes.

Hay que tener en cuenta que para conseguir por completo los beneficios que proporciona un té, hay que combinarlo con la realización de un poco de ejercicio, una dieta saludable y el consumo de bastante agua. Con todo ello y el consumo del té, notarás como la grasa abdominal se va reduciendo de manera notable.