Cómo combatir la celulitis bebiendo agua

chica-agua-botella-580x435Una de las causas principales de la celulitis es la retención de líquidos. Veamos como contrarrestarla bebiendo agua!

Celulitis: todos la conocemos, pero no todos saben un hecho muy importante al respecto. De hecho, la «piel de naranja» se considera a menudo un simple problema estético de la piel, pero en realidad, en el origen de la celulitis, existen problemas más graves.

Lo demuestra el hecho de que hay un término científico específico para denominarla: Paniculopatía Edemato-Fibro Esclerótica (P.E.F.E.).

La celulitis es el resultado de una combinación de al menos cuatro elementos: la predisposición genética, la mala alimentación, los desequilibrios hormonales, y un estilo de vida sedentario

Tomados en conjunto, estos factores conducen a fenómenos de retención de agua, inflamación y degeneración de las células de grasa en el tejido subcutáneo.

Las consecuencias de esta situación son fácilmente visibles en la superficie de la piel, que adquiere la apariencia típica de la piel de naranja.

Entre los principales aliados contra este problema también se incluye el agua

Una hidratación adecuada ayuda a combatir la retención de agua, que conduce a la retención de líquidos observada en los tejidos afectados por la celulitis, pero no sólo.

Beber agua ayuda a mantener la piel sana y darle un aspecto suave y liso también gracias algunos elementos presentes en ella.

El contenido de magnesio de algunas aguas minerales está involucrado en el metabolismo energético y la síntesis de proteínas, ayuda a la circulación sanguínea a nivel capilar y contribuye a la eliminación del ácido láctico responsable de la retención de líquidos, dicen los expertos.

Particularmente adecuadas son las agua que, de acuerdo con la clasificación internacional, se define como magnesianas, es decir, con una concentración de magnesio superior a 50 mg/L.

Beber agua tiene, además otras ventajas.

Beber dos vasos de agua antes de cada comida es un truco que no debe ser menospreciado. En una dieta baja en calorías, la adición de agua puede promover la pérdida de peso; beber antes de cada comida ayuda a regular la sensación de hambre y asegura la eliminación de residuos más regular y efectivamente.

¿Cuánta agua al día?

Para un adecuada hidratación, los expertos recomiendan no menos de 6-8 vasos de agua todos los días. Si, sin embargo, el clima es particularmente cálido o la sudoración aumenta debido a la actividad física, se recomienda exceder esas cantidades.