Remedios naturales para mejorar la audición

aLa pérdida de audición es algo que afecta a un 30% de las personas que tienen más de setenta años, aunque también puede darse en edades bastante más tempranas, comenzando de una manera progresiva a partir de los veinte años y acelerándose a partir de los cincuenta años de edad. Dicho deterioro se produce por una destrucción gradual de las células ciliadas, encargadas de percibir el sonido dentro del oído interno.

Aunque son pocos los casos en los que la sordera total llega a producirse, lo cierto es que una disminución en la capacidad auditiva supone un problema para la persona que comienza a padecerla. A continuación te ofrecemos algunos remedios naturales que se pueden utilizar como método preventivo así como remedio para estos casos.

Aceite de ajo

Las propiedades antibióticas con las que cuenta el ajo resultan muy útiles para combatir los virus y las bacterias que causan las infecciones en cualquier parte del cuerpo. A la hora de cuidar el canal auditivo y para prevenir la sordera, su utilización junto con el aceite de sésamo resulta extremadamente beneficioso.

Para ello se necesitará una cuchara de aceite de sésamo y un diente de ajo. Este último hay que triturarlo para conseguir una pasta mientras se va calentando el aceite. Cuando ya esté caliente se rehoga el ajo durante dos minutos mientras se va presionando el ajo para que suelte todos sus extractos. A continuación se empapa un poco de algodón en la mezcla y se colocan un par de gotas en los oídos. Se debe usar varias veces a la semana.

Zumo de cebolla y de ajo

En este caso la mezcla de estos dos ingredientes resulta un remedio muy potente para cuidar la salud de los odios así como  para prevenir el deterioro de los mismo. Los ingredientes que se necesitan son una cebolla y dos dientes de ajo.

Se extrae el jugo de la cebolla y se mezcla con los dos dientes de ajo crudos, para consumirlos una vez cada día. Se puede añadir a esta mezcla un poco de miel para lograr mejorar su sabor.

Aceite de oliva

Un par de gotas de aceite e oliva ayuda a reducir la presencia de cualquier bacteria en los oídos además de combatir infecciones muy comunes como por ejemplo la otitis.

Se debe calentar un poco el aceite de oliva y cuando tenga una temperatura que sea soportable, se sumerge un trozo de algodón y se coloca en los oídos. También sirve para eliminar un exceso de cera en esta zona del cuerpo.

Mejorana

El zumo que se extrae de la mejorana es útil para proteger los oídos de infecciones y de la sordera. Para aplicarse este remedio se deben exprimir tanto los tallos de esta planta como sus hojas, hasta lograr líquido. Con el mismo se deben tratar los oídos con varias gotas en su interior.

Con cualquiera de estos remedios completamente naturales podrás notar una mejoría si la sordera se está convirtiendo en un problema para ti.