Incorporar soja en la dieta puede prevenir fracturas de cadera

SojaEs un alimento importante para la salud de las mujeres. Estamos hablando de la soja, uno de los ingredientes que conviene incorporar a la dieta diaria, con grandes beneficios para el organismo y la mente.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad Nacional de Singapur y publicado en la revista American Journal of Epidemiology, las mujeres menopáusicas pueden reducir el riesgo de sufrir fracturas de cadera si consumen regularmente productos a base de soja.

La investigación se realizó sobre una muestra de 63 000 personas, entre hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 45 y los 74 años, seguido entre 1993 y 1998. La investigación mostró que las mujeres que consumían regularmente soja tuvieron menos probabilidades de sufrir una fractura de cadera.

Las cifras finales de la investigación demostraron que las mujeres que todos los días tenía el hábito de tomar, en promedio, 2,7 gr. de proteína de soja y aproximadamente 49,4 gramos de tofu, estuvieron protegidos de los riesgos de fracturas de cadera.

De hecho son múltiples los beneficios de este alimento. La soja es muy útil para entrenar la memoria, para combatir el colesterol y en casos de fatiga mental. Los estudiantes pueden aprovechar esta ventaja consumiendo soja para entrenar cuerpo y mente antes de un examen.

Es importante destacar en la composicion de este alimento, la presencia de triglicéridos, útiles para combatir el proceso de envejecimiento, y fitoestrógenos, fundamentales durante la menopausia.

Si tuviéramos que aventurar una comparación, la acción de la soja en nuestro organismo es comparable a la de una escoba, capaz de limpiar los vasos sanguíneos de la grasa que se deposita y llevar a cabo, de esta manera, una importante función preventiva contra la aterosclerosis.

Pero como consumir la soja para aprovechar mejor sus beneficios? En el mercado se comercializan suplementos, tanto en forma de comprimidos como en gránulos de lecitina de soja para añadir al yogur, las bebidas o las sopas.