Cómo elaborar un sérum casero rejuvenecedor de la piel

4Existen soluciones naturales para cuidar la piel y protegerla de las agresiones del ambiente, que además de ser mucho más económicas, son sencillas de elaborar, como es el caso de este sérum preparado a base de aceites esenciales que ayuda a suavizar la piel y a prevenir las arrugas.

Preparación del sérum

El sérum es un producto de belleza que se ha venido utilizando en los últimos años para regenerar la piel envejecida y dañada. Es una sustancia serosa caracterizada por contar con una concentración de activos bastante superior a la que tienen las cremas antiarrugas, con una textura mucho más ligera y suave absorbiéndose con mayor facilidad.

Su beneficio principal es que actúa también en las capas más internas de la piel, mejorando su resistencia y su aspecto.

Los ingredientes que se van a necesitar para preparar este sérum son:

  • 15 gramos de aceite de caléndula
  • 7 gramos de aceite de sésamo
  • 7 gramos de aceite de jojoba
  • 3 gramos de aceite de rosa mosqueta
  • 3 gotas de vitamina E

En un frasco esterilizado se echa el aceite de sésamo, el aceite de caléndula y el aceite de jojoba. Se mezcla bien y se añade la vitamina E y el aceite de rosa mosqueta. Se tapa y se guarda en un lugar fresco para que pueda durar hasta seis meses.

¿Cómo aplicarlo?

Antes de aplicar el sérum se debe limpiar la piel para que pueda absorberse bien, eliminando cualquier rastro de maquillaje y asegurándote de dejar tu piel bien fresca. A continuación toma una cantidad pequeña del sérum y frota el contorno de los ojos y las áreas que desees utilizando las yemas de los dedos o un poco de algodón. Hay que ir tratando de dar suaves golpecitos mientras se frota para que se absorba todo bien. Se debe repetir su uso cada noche para conseguir los resultados deseados.

Ventajas del sérum casero

Este sérum no contiene sustancias ni ingredientes químicos ni tóxicos que puedan alterar la piel. Además se tiene la posibilidad de poder seleccionar la calidad de los ingredientes que se van a utilizar y de adaptarlos así mismo, a las necesidades de cada rostro.

Otra ventaja es que todos sus ingredientes resultan más económicos que comprarse el sérum en un establecimiento y pueden combinarse con la cantidad necesaria para poder ser usados durante mucho tiempo. Por último decir que puede aplicarse sobre todo tipo de pieles sin sufrir el riesgo de aparición de reacciones alérgicas o irritaciones. Su uso se aconseja a partir de los treinta años de edad aunque también pueden utilizarlo todas aquellas mujeres que deseen un efecto rápido contra la flacidez y las arrugas. .

Cualquiera que sea el caso, es imprescindible tener paciencia para poder notar los cambios, ya que éstos solamente se obtienen tras un determinado tiempo de utilización del producto.