Si tienes seco el cabello y las puntas abiertas, no tienes que desesperar, ya que por suerte se puede optar por ingredientes naturales para solucionas este problema y podrás volver a lucir un pelo saludable y hermoso. Descubre cómo a continuación.
Mantequilla o crema chantilly
Para devolver el brillo a tu cabello nada mejor que untarlo con mantequilla o con la crema sin azúcar ni esencia y dejar que actúe durante media hora el producto. Después hay que enjuagarlo varias veces y lavar de manera habitual la cabeza. Este tratamiento debe repetirse dos o tres veces cada semana.
Aceite de Oliva
Además se ser muy saludable y estar exquisito, el aceite de oliva puede usarse de manera externa para tratar un cabello seco. Y es que los antioxidantes y la vitamina E que se encuentran en este ingredientes, ayudan a sanar un cabello dañado y a devolverle el brillo y la humedad.
Para su utilización se debe colocar el aceite en un recipiente y calentarlo en el microondas hasta que alcance una temperatura soportable. Se aplica de manera generosa sobre el cuero cabelludo y se masajea suavemente durante diez minutos. Se cubre la cabeza con una toalla y se deja que actúe durante media hora. A continuación se procede a lavar el pelo como habitualmente. Este tratamiento puede llevarse a cabo una vez a la semana.
Nota: El aceite de oliva puede ser reemplazado por otros aceite como el de ricino, de coco, de almendras o de maíz.
Clara de huevo
Si quieres devolver a tu cabello la fuerza perdida, así como su humedad y su textura, no dudes en recurrir a este producto natural. Para beneficiarte de sus propiedades debe batirse una clara de huevo con dos cucharas de agua templada hasta conseguir una mezcla homogénea para esparcirla sobre el cuero cabelludo. Se hace una ligero masaje con movimientos circulares durante quince minutos y se lava con agua fría el pelo. Este procedimiento puede hacerse una o dos veces cada semana.
Gelatina sin sabor
Si el cabello se encuentra muy reseco y ha sido dañado por un exceso de químicos, hay que proporcionarla una vez cada mes una gran dosis de proteínas y la mejor manera de hacerlo es con gelatina sin sabor.
En este caso hay que mezclar siete gramos de gelatina con una taza de agua y un cuchara pequeña de vinagre de manzana. Se lava como habitualmente el cabello y después se aplica el preparado para dejar que actúe durante cinco o diez minutos. Para finalizar se debe enjuagar perfectamente.
Cerveza
La cerveza sin alcohol resulta un estupendo acondicionador para el cabello, ya que la proteína que contiene es muy buena para reparar las cutículas que han sufrido daños así como para nutris los folículos pilosos. No debe contener alcohol para que el cabello no se reseque aún más.
Para utilizarlo se debe lavar la cabeza como se hace habitualmente y después de aclara hay que retirar con una toalla el exceso de humedad. A continuación se debe rociar una pequeña cantidad de cerveza en el pelo como si se aplicara un spray fijador. Dejando que el pelo se seque por sí solo, se consigue que no penetre el olor de la bebida.