Remedios caseros para controlar la fatiga

La fatiga puede estar debido a diferentes motivos, ya sean externos o internos y quienes la sufren de una manera habitual, siente bastante incomprensión en su entorno ya que éste no acepta que dicho cansancio sea de manera permanente. A continuación vamos a explicar como combatir este problema a través de la alimentación de algunas alternativas naturales.

Zumos caseros

Los zumos de vegetales y frutas preparados en casa son una excelente fuente de minerales y de vitaminas que aportan al organismo una gran vitalidad.

Batidos

Los batidos resultan más saciantes que los zumos ya que tienen incluidos la fibra de los ingredientes. Además se les puede añadir frutos secos, cereales, semillas o suplementos.

Magnesio

El magnesio es un mineral que se encuentra relacionado con la energía del organismo de igual manera que con el funcionamiento de los músculos. Para conseguirlo en cantidades adecuadas se pueden consumir alimentos que sean ricos en magnesio o bien tomarlo en forma de suplemento.

Avena

Este cereal aporta una enorme vitalidad pero que también se puede consumir en el caso de querer controlar o perder algo de peso, ya que contiene mucha fibra y resulta extremadamente saciante. Además regula el sistema nervioso ayudando a controlar la ansiedad y el nerviosismo.

Suplemento de ginseng

El ginseng es un excelente remedio para aportar un extra de energía y vencer a la fatiga. No obstante, no debe tomarse como tratamiento de manera continuada durante mucho tiempo.

Canela y miel de abeja

Se puede preparar una mezcla de canela en polvo con miel de abeja y tomar cada mañana una cucharada pequeña. La canela consigue estimular el organismo entre alguna de sus muchas propiedades, y la miel por otro lado es un alimento muy nutritivo que ayuda a conseguir energía con mayor rapidez.

Reducir la sal

Hay que intentar reducir el consumo de sal lo máximo posible ya que roba energía y hace que se sienta mayor fatiga. Por ello, además de optar por tomar algún remedio que de mayor energía, también hay que evitar aquellos alimentos que la roba. Por eso la sal debe consumirse en cantidades pequeñas y elegir sal marina siempre.

Proteína

Se necesita buenas fuentes de proteína para conseguir vencer la fatiga, y no solo de origen animal, sino también de origen vegetal y puede encontrarse en las legumbres, los frutos secos, las semillas, el aguacate y las grasas saludables.

Beber agua

Los riñones se encuentran relacionados con los niveles de energía por eso hay que beber a lo largo del día el suficiente agua para poner fin a la fatiga. Lo recomendable es tomar unos ocho vasos diarios, teniendo en cuenta que el agua también se puede encontrar en caldos e infusiones.

Alimentación integral

Los alimentos refinados perjudican a la salud, ya que hacen que se acumulen las toxinas y van debilitando de manera progresiva. En cambio, los alimentos integrales que son ricos en fibras, resultan mucho más nutritivos y hacen que se sienta mayor vitalidad.