Exfoliante natural para los labios y el rostro

s1La piel del rostro, especialmente la de los labios, es muy delicada y necesita de ciertos cuidados especiales para que pueda lucir hermosa y sana. Para ello existen muchas técnicas de belleza que se pueden utilizar, entre las que se encuentra la exfoliación, consistente en usar algún producto que tenga propiedades astringentes para lograr un limpieza profunda y poder deshacerse de las células muertas.

Y es que aunque la piel tiene la capacidad de regenerarse de una forma espontánea cada veinte o cada veintiocho días, lo cierto es que existen ocasiones en que hay una sobrecarga de células muertas que impiden que esto se realice de una manera adecuada.

Un exfoliante natural para la cara

Los exfoliantes naturales son una alternativa excelente para realizar este tipo de tratamiento sin riesgo de que se pueda desarrollar ningún efecto secundario, ya que en ocasiones, los exfoliantes comerciales se encuentran cargados de compuestos químicos que pueden originar diferentes reacciones e irritaciones.
El siguiente exfoliante cuenta con propiedades hidratantes e hipoalergénicas y para ello se necesitan los siguientes ingredientes: un plátano, tres cucharas de azúcar granulada y una cuchara de extracto de vainilla.

Se comienza pelando el plátano y triturándolo en un recipiente con la ayuda de un tenedor. Después se agregan tres cucharas de azúcar granulada junto con el extracto de vainilla, para mezclar todo bien hasta conseguir una pasta bien cremosa. Se toma una cantidad pequeña del producto y se aplica por el rostro haciendo masajes suaves circulares. Deja que actúe durante cinco minutos y enjuaga con abundante agua. Se aconseja hacerlo una vez por semana ya que si se realiza más veces, puede resultar contraproducente.

Exfoliante natural para labios

Los labios se encuentran cubiertos por una piel que es muy delicada y a la que en muy pocas ocasiones se le presta atención. Cuando se notan resecos, normalmente les aplicamos un labial hidratante que les mejora la apariencia momentáneamente. Pero el problema radica en que las células muertas van a seguir allí adheridas y una vez se acabe el efecto del labial, se volverá a sentir el agrietamiento y la resequedad. Por ello resulta muy importante que se les someta también a una exfoliación ligera que les permita renovar toda la piel muerta.

Hay que tener en cuenta que son mucho más sensibles y que no se les debe aplicar productos que sean agresivos, por lo que vamos a utilizar productos naturales que puedan hacer esta tarea sin que ello provoque ningún efecto negativo sobre los labios.

Los ingredientes necesarios en este caso son: 5 gramos de azúcar en polvo, 8 gramos de aceite de jojoba y 1-3 gotas de aceite de vainilla o de menta.

Se prepara una mezcla con los ingredientes mencionados y se aplica mediante masajes circulares muy suaves durante un par de minutos. Se deja que actúe durante tres minutos y a continuación se enjuaga. Se debe repetir entre dos y tres veces cada semana.