Remedios naturales para eliminar un tinte de pelo

Para muchas personas el tinte es una solución perfecta para conseguir un cambio de aspecto o para tapar las canas que van apareciendo con el paso del tiempo, pero en numerosas ocasiones se comenten muchos errores a la hora de aplicarlo y no queda como se esperaba o simplemente empieza a cambiar o a perder el color con los lavados y el paso del tiempo.

Para evitar maltratar el cabello más de lo necesario y quitar el tinte de una manera natural cuando no te agrada el resultado, te proponemos algunas soluciones naturales. Toma nota.

Una mascarilla casera

Ingredientes necesarios:

-2 cucharadas de bicarbonato de sodio
-4 cucharadas de vinagre de manzana
-Agua tibia

En un recipiente se echa el bicarbonato y el vinagre y se mezcla todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Después se añade el agua con precaución de que no esté demasiado caliente y se aplica la mezcla por todo el pelo mediante un masaje. Transcurridos unos minutos se cubre la cabeza con un gorro de baño y se deja actuar durante media hora para terminar enjuagando con abundante agua templada.

Si el tono de pelo es muy oscuro, se puede repetir este procedimiento hasta tres veces a la semana como máximo. También hay que tener en cuenta que las porciones de los ingredientes van a depender de la cantidad de cabello que se tenga, ya que si la mezcla no logra cubrir completamente el pelo, van a quedar manchas, por lo que hay que evitarlo a toda costa, y utilizar mayor cantidad de los ingredientes comentados para que pueda cubrir todo el pelo.

Champú

En este caso hay que echar en un recipiente de vidrio la cantidad de champú que se utiliza para un lavado normal y mezclar con dos cucharas de bicarbonato de sodio hasta que se unan los dos ingredientes. La mezcla se esparce por todo el pelo con un masaje y se deja actuar entre cinco y diez minutos para acabar lavando con abundante agua.

Bicarbonato de sodio

En este caso se necesitan dos cucharas de bicarbonato de sodio y una cuchara de zumo de limón. Se añaden en un recipiente estos dos ingredientes y se revuelven perfectamente para aplicar la mezcla sobre el pelo, y dejar que actúe durante cinco minutos. Transcurrido este tiempo se enjuaga con agua templada.

Limón

Se lava el cabello como de costumbre procurando hacer la mayor cantidad de espuma con el champú para dejar que repose durante cinco minutos. A continuación sobre el mismo se aplica el zumo de varios limones por todo el cabello mediante masajes circulares, para dejar actuar durante cinco minutos.

Después se aplica el acondicionador y se deja otros cinco minutos más para terminar aclarando con agua templada. Además este remedio es estupendo para las personas que tienen el cuero cabelludo graso puesto que el limón ayuda a remover la grasa.