Celulitis? Se puede tratar con aceites esenciales

celulitisLa celulitis afecta a muchas mujeres, y aconviene recurrir al tratamiento profesional que puede ser potenciado con la incorporación de algunos aceites esenciales.
La celulitis, la retención de líquidos, la grasa localizada en áreas específicas, como nalgas, muslos y brazos se deben a múltiples factores, a menudo relacionados con la alimentación, la circulación sanguínea y linfática, el tabaquismo, la edad, la predisposición genética o las alteraciones hormonales.

Se recomienda combatir esta alteración del tejido adiposo desde sus comienzos, para evitar entrar en etapas degenerativas de difíciles resolución.

 

La celulitis evoluciona en tres estadíos: edematosa (caracterizada por la retención de líquidos), fibrosa (con nódulos) y esclerótica (con nódulos más grandes, endurecidos y dolorosos al tacto).

La primera etapa se puede combatir fácilmente y algunos aceites esenciales añadidos a las cremas de masaje o un aceite portador como el sésamo, puede ser un remedio para integrar a tratamientos específicos. Veamos los mejores aceites para este propósito.

Aceite esencial de enebro

Es un aceite esencial que se caracterizado por la energía Yang. Posee poder de drenaje, y diurético y depurativo: promueve la expulsión de toxinas a través de la micción. Estimula la circulación linfática y venosa, contrarresta el edema.

Utilizar 5 gotas de aceite esencial de enebro en una cucharada de aceite de masaje, aplicándo sobre las zonas a tratar.

Aceite esencial de limón

También este aceite esencial se caracteriza por una energía yang. Es astringente y descongestivo.

Contrarresta la formación de edemas, la hipotonía venosa, la linfa estancada y la celulitis. También es adecuado para la hinchazón de las piernas y los tejidos flácidos.

Utilizar de 3 a 5 gotas de aceite esencial de limón en una cuchara de aceite del portador y frotar en los tejidos congestionados.

Aceite esencial de geranio

Es un aceite que se caracteriza por la energía yin, reequilibrante, descongestivo y astringente. Se utiliza para tratar la piel flácida y la grasa de los tejidos. Contrarresta la retención de líquidos y la celulitis. Tiene la propiedad de estimular las glándulas suprarrenales y restaurar el equilibrio de los cambios hormonales.

El aceite esencial de geranio puede ser integrado a las cremas de masaje (de 3 a 5 gotas), en aceite eudermal para hidratar la piel, o añadiendo unas gotas al agua de baño.

Estos tres aceites esenciales se pueden combinar de modo sinérgico con aceite de masajes y aplicar de manera diaria después de la ducha, para alimentar y drenar el tejido.