Soluciones caseras para los labios agrietados

Debido a los productos químicos que contiene el maquillaje, a una exposición continua a los cambios climáticos o a la práctica de ciertos hábitos perjudiciales, aparecen los labios agrietados. Y es que esta piel es más delicada que la del resto de la cara y al no prestársela los cuidados necesarios, es muy habitual que presenten ciertas alteraciones con bastante regularidad.

Por eso son fundamentales algunos cuidados extras dentro de la rutina diaria y aplicarles un tratamiento restaurador. A continuación te vamos a dar algunos remedios naturales para que tengas los labios bien hidratados y aceleres la recuperación de los mismos.

Miel de abejas

Contra los labios resecos y agrietados lo mejor es usar miel ya que gracias a sus compuestos antibióticos, ayudan a frenar el crecimiento de las bacterias y los virus evitando que se provoquen infecciones en ellos. Además su acción antioxidante ayuda en el proceso de la reparación de las células a la par que facilita la eliminación de la piel muertas y de las impurezas.

Para su utilización se debe tomar una cantidad pequeña de miel y frotarla en los labios para dejar que actúe durante diez minutos y después enjuagar. Hay que repetir todos los días su uso antes de irse a la cama.

Aceite de árbol del té

Este aceite esencial es un producto regenerador y protector que alivia los labios cuando se encuentran secos y por tanto, susceptibles a las infecciones. Sus compuestos antioxidantes y antibacterianos nutren su piel, aliviando las grietas y las agresiones que son provocadas por el medio ambiente.

Hay que tomar unas gotas de este aceite esencial y mezclarlas con aceite de oliva para frotar el resultado en los labios cada noche hasta que la piel se recupere.

Cera de abejas

Este producto tiene propiedades hidratantes y antibióticas que facilitan el tratamiento de unos labios resecos y agrietados. Gracias a sus compuestos orgánicos se logra nutrir profundamente la piel de los labios y remover las impurezas que se encuentran acumuladas en su superficie.

Para beneficiarse de sus propiedades hay que poner una cuchara de cera en una cacerola y dejar que se derrita al baño María. Cuando tenga una temperatura soportable y antes de que se llegue a endurecer, se frota una cantidad pequeña sobre los labios. Hay que frotar cada día por la mañana y por la noche.

Manteca de cacao

Esta manteca tiene un elevado contenido en ácidos grasos esenciales así como en Vitamina E y en antioxidantes, estimulando la reparación de las células lo que da a los labios un aspecto más bonito y saludable.

En este caso hay que frotar un poco de manteca en los labios y dejar que se absorba perfectamente. Se puede usar hasta tres veces cada día.

Gel de aloe vera

El aloe vera tiene compuestos antioxidantes e hidratantes que minimizan los efectos negativos que provocan las toxinas y los rayos del sol, evitando así un exceso de células muertas y de grietas.
Habrá que sacar una cuchara pequeña de gel de aloe vera y frotar con ella durante cinco minutos los labios. Se retira el exceso con agua y se repite cada día.