Loción reafirmante y anticelulítica con aceites esenciales

La celulitis se produce cuando se forman nódulos de grasa bajo la superficie de la piel, normalmente en la zona de los muslos y los glúteos. Para combatirla existen algunos remedios naturales que ayudan a estimular el sistema linfático y la circulación para mejorar su aspecto. Uno de ellos es esta loción en la que se combinan aceites esenciales y que lograrán minimizar, de manera significativa, su aspecto. Anímate y pruébala.

Loción anticelulítica

Este es un producto alternativo que no provoca reacciones alérgicas y que tampoco cuesta demasiado. Elaborada a partir de la combinación de vitamina E y de aceite de rosas, concentra importantes cantidades de aminoácidos y ácidos grasos, que brindan un extra de humectación en la piel, para que pueda seguir manteniendo su elasticidad.

Además su aportes de antioxidantes consiguen crear una barrera protectora para luchar contra los radicales libres y estimular la función del sistema linfático promoviendo la eliminación de la toxinas que se encuentran retenidas en los tejidos.

Sin llegar a ser un producto milagroso para eliminar la flacidez y la celulitis, si se aplica mediante masajes y se complementa su uso con ejercicio y una dieta saludable, ayuda de forma significativa a reducir el aspecto de la misma.

Preparación

Los ingredientes necesarios para preparar esta loción natural se pueden encontrar fácilmente en herbolarios o en tiendas de cosmética a un precio barato, siendo imprescindible verificar que los aceites sean 100% naturales, puesto que puedes encontrarte con algunas presentaciones más económicas que son refinados o esencias.

En este caso se necesitan:

-Dos cucharadas de aceite esencial de rosas
-Dos cucharadas de aceite de vitamina E
-Dos cucharadas de aceite esencial de aguacate
-Dos cucharadas de aceite esencial de enebro
-Dos cucharadas de aceite esencial de limón

Comienza incorporando el aceite esencial de rosas en un bol y mézclalo con la vitamina E. Después añade los demás aceites y remueve hasta que todos se encuentre bien integrados. Cuando hayas logrado una mezcla homogénea, se envasa en un frasco de cristal que tenga tapa y se almacena en un lugar oscuro y fresco.

Aplicación

Para que la loción se absorba perfectamente, primeramente hay que frotar un producto exfoliante en las zonas que vayas a tratar, para eliminar las impurezas y las células muertas. Después enjuaga y extiende la loción con masajes suaves y ascendentes. Debes repetir los movimientos durante unos diez minutos y dejas que se absorba la loción sin enjuagar.

Es muy importante realizar el masaje con mucho cuidado para no provocar agresiones en las zonas celulíticas. De lo que se trata es de lograr una sensación en la zona de calor para que se active el sistema linfático y se facilite la eliminación de las toxinas que influyen en la aparición de la celulitis. Además por los nutrientes que lleva, es ideal para reafirmar y tonificar. Se debe usar este tratamiento tres veces a la semana como mínimo para conseguir unos buenos resultados.