Cómo hacer un jabón líquido para niños

cute¿Sabes cómo hacer un jabón líquido para los niños con ingredientes naturales? Aquí tienes tres recetas!

Aunque muy delicada, la piel de los niños generalmente no necesita cosméticos especiales y, sobre todo, durante el primer año de vida, generalmente es suficiente hacer el baño con almidón de arroz , dada su limitada producción de sebo. Pero saber cómo fabricar un limpiador niños pequeños o más grandecitos, beneficiará su delicada piel y también … el bolsillo de mamá.

Es útil nutrir la piel del pequeño en todas las edades, y si un recién nacido necesita contrarrestar el enrojecimiento causado por el uso del pañal, a los niños mayores les gustará hacer del baño un momento de relax y diversión a través de los juguetes y limpiadores coloridos que atraigan su atención.

Preparar estos productos en casa es simple y, sin duda una garantía, porque se sabe que sustancias se están utilizando. Estas son tres ideas para hacer productos naturales caseros para el baño del pequeño, que incluso pueden “robar” también los adultos.

Mantequilla nutriente a la caléndula para niños y bebés

Para preparar esta mantequilla, ideal para aliviar el enrojecimiento debido al uso del pañal, se necesita:

25 gr. de manteca de karité
25 gr. de manteca de mango
50 gr. de oleolito de caléndula
40 gotas de extracto líquido de vainilla

Derretir a baño maría las dos mantequillas y, una vez líquidas, agregar el oleolito de caléndula. A continuación, mezclar todo con un batidor y guardar en el congelador durante unos 5 minutos. Una vez retirado del congelador , añadir el extracto de vainilla y revolver con un batidor hasta amalgamar la mezcla. Colocar esta mantequilla, en un contenedor apropiado, y utilizar varias veces al día, aplicando sobre la piel del bebé.

Jabón líquido colorido para niños
Este producto se puede preparar a partir de un jabón líquido neutro, ecológico y sin aroma.

200 ml de jabón líquido neutro ecológico libre de fragancias
1 cucharadita de líquido o gel colorante para alimentos
1 cucharada de su fragancia para dulces preferida

Mezclar el jabón líquido en un recipiente limpio, junto con el colorante y la fragancia para dulces elegida; mezclar y verter en una botella con dispensador para un divertido baño.

Bombas efervescentes de baño

Para animar la hora del baño también se puede proponer ‘efectos especiales’: se prepara a partir de un macerado oleoso, como este a la vainilla, pero puede variar con otras hierbas como menta o romero.

2 bayas de vainilla
Aceite de almendras dulces
40 gr. de bicarbonato de sodio
40 gr. de ácido cítrico
1 cucharadita de polvo de óxido de mineral

Poner las vainas de vainilla (cortadas a lo largo) en un frasco; llenar con aceite de almendras dulces solo hasta cubrir las bayas y dejar en remojo en la oscuridad durante aproximadamente dos semanas, sacudiendo todos los días.

Utilice el oleolito así obtenido después de filtrarlo con la ayuda de un colador y un paño de algodón limpio.

Ahora proceda a la preparación de las bombas efervescentes. Mezclar en un bol el bicarbonato de sodio, ácido cítrico y el polvo de óxido de mineral; agregar también el macerado oleoso y mezclar bien; llenar moldecitos de silicona con la mezcla resultante y dejar reposar durante al menos 24 horas; retirar del molde y dejar reposar las ‘bombas efervescentes‘ unas 24 horas más, antes de utilizarlas.