Aumenta el volumen del cabello y estimula su crecimiento con este tratamiento casero

1Contar con un cabello fuerte y saludable es una de las prioridades de todo el mundo, especialmente de las mujeres. Pero debido al continuo uso de tratamientos químicos, de elementos de calor y de la práctica de hábitos no demasiado saludables, éste se puede ver afectado llegando a lucir sin vida y seco. Prueba el siguiente champú casero y notarás como tu cabello vuelve a estar lleno de vida.

Champú casero

Existen muchas fórmulas de champús totalmente naturales que se pueden elaborar en casa y que son muy efectivos contra los problemas del cabello tales como la deshidratación, los problemas de caída y la pérdida de volumen.

Pero en este caso vamos a proponerte una combinación de diferentes ingredientes, todos ellos naturales, que ayudará a estimular tu cuero cabelludo así como los folículos pilosos, lo que promoverá un crecimiento saludable.

Beneficios de la ortiga

Esta planta reconstituyente otorga salud a tu cabello, siendo conocida por sus propiedades anticaída gracias a su elevado contenido en ácidos linoleico, oleico y palmítico, además de minerales como el zinc.

Beneficios de la vitamina A

Una solución acuosa de vitamina A ayuda a promover la regeneración de tu cuero cabelludo, ayudando a recudir trastornos comunes como la caspa y la sequedad.

Beneficios de la vitamina B

Unas ampollas de esta vitamina constituye un producto complementario que ayuda a fortalecer las raíces del cabello a la par que estimula su crecimiento y su fuerza.

Beneficios del pantenol

Derivado de la vitamina B5, el pantenol actúa como un agente capaz de retener la humedad además de reparar la estructura capilar.

Es utilizado habitualmente en numerosos productos para el cabello ya que lograr penetrar en profundidad en las raíces, acelerando la recuperación de problemas como la rotura del pelo y la sequedad. Además tiene propiedades acondicionadores que ayudan a realzar el brillo, la elasticidad y la suavidad.

Beneficios del aceite de ricino

Humectante natural, el aceite de ricino contribuye a fortalecer la cutícula del cabello gracias a su vitamina E.

Cómo se prepara el champú

Se necesita una taza de infusión de ortiga, tres cucharas de solución acuosa de vitamina A, cinco cucharas de aceite de ricino, tres cucharas de aceite de ortiga, dos ampollas de vitamina B y medio vaso de pantenol.

Se echa la infusión de la ortiga en un bol y se mezcla con la solución de acuosa, el aceite de ortiga y el aceite de ricino. Se remueve todo bien con una cuchara de madera y se incorporan las ampollas de Vitamina B junto con el pantenol. Cuando se consiga una mezcla bien homogénea, se echa en un frasco que tenga tapadera.

Se agita el producto antes de usarlo y en la palma de la mano se toma una cantidad pequeña para extenderla por el cuero cabelludo y por todo el pelo. Se hace un masaje durante un par de minutos y se deja que actúe durante otros cinco. A continuación se enjuaga y se utiliza el acondicionador habitual.