Remedios naturales para aclarar el cabello

Hair-color-ideasSi las caricias del sol no son suficientes, podemos recurrir una variedad de remedios naturales para aclarar el cabello. Veamos algunos de los más populares.

Jugo de limón para aclarar el cabello

Como primera opción para aclarar el pelo no se puede hablar de otra cosa que no sea el jugo de limón. Generalmente requiere una dilución con agua antes de aplicarse ya que el jugo de limón puede secar el cabello o incluso encanecerlo. Hay que preparar la mezcla adecuada para reducir los efectos de esta sustancia tan ácida. Un método común es mezclar una cucharada de jugo de limón cada 4 litros de agua. Esta combinación servirá como una solución universal, para ser utilizada directamente, o combinarla con otros ingredientes para producir un eficaz tratamiento natural.

Para aclarar el cabello, lavarse la cabeza diariamente con la solución de jugo de limón diluido. Tenga en cuenta que los resultados son graduales, antes de empezar a notar un tono más claro, pasará un poco de tiempo. Una vez que se note el cambio deseado, reducir la cantidad utilizada.

Jugo de limón y aceite de oliva

Añadir nutrientes y dar brillo al cabello adicionando aceite de oliva al jugo de limón, para ayudar a combatir los daños en el cabello.

Jugo de limón y manzanilla

Para disfrutar de un efecto blanqueador suave, mezclar manzanilla con jugo de limón y usar esta mezcla como enjuague.

Jugo de limón y acondicionador

En lugar de diluir el jugo de limón con agua, se puede optar por sustituir el agua con acondicionador para el cabello: esparcir la mezcla sobre el cabello sin lavar, exponerlo al sol durante 20 minutos y luego lavar el cabello como de costumbre: se obtendrá un color luminoso de apariencia natural que irá apareciendo poco a poco.

Ruibarbo

Para aclarar el cabello, mezclar un cuarto de taza de ruibarbo fresco picado con 2 tazas de agua hirviendo. Enfriar la mezcla, filtrarla y utilizar como enjuague.

Flores de manzanilla

La manzanilla es un remedio casero bastante simple. Coloque las flores secas en una taza de agua hirviendo y deje reposar durante 30 minutos, luego filtre la mezcla y una vez que se enfríe, utilícela para lavar el cabello. Lavar el pelo entre 3 y 6 veces con la misma solución, dejando actuar sobre el cabello durante 15 minutos cada vez. Al final del procedimiento el cabello se enjuaga con agua fría. Conviene recoger el agua en un recipiente, para poder reutilizarla.

Sentarse al sol

Si está buscando reflejos rubios, pero no quiere preocuparse por mezclas complejas y perfumadas como un limón, una forma más natural de aclarar el pelo es sentarse al sol. Por supuesto, es necesario proteger la piel con protector solar y poner una toalla sobre las partes expuestas del cuerpo. Simplemente tumbarse boca abajo y deja que el cabello salude al sol.

Natación

El color del cabello se aclara naturalmente al nadar en una piscina tratada con cloro o también en el agua de mar. Luego deje que el cabello se seque al sol, notará un cambio.