Si las uñas se te rompen con mucha facilidad y están finas y débiles, será necesario que pruebes algunos remedios naturales para que se te fortalezcan y mejoren su aspecto.
Tratamiento con limón y aceite
El aceite de oliva tiene numerosas propiedades y se emplea para diferentes usos estéticos. Si las uñas se quiebran con facilidad y ya no se te ocurre que hacer para mejorarlas, este remedio te será de gran ayuda.
Los ingredientes que necesitas son simplemente una cuchara de aceite de oliva y una cuchara pequeña de zumo de limón.
En un recipiente se coloca el aceite de oliva y se mezcla con el jugo del limón. Lávate y sécate muy bien las manos, especialmente por la zona de las uñas y coloca un poco de esta preparación sobre la zona de las uñas. También puedes aplicarte un poco sobre las cutículas antes de irte a la cama. Masajea bien para que el líquido penetre perfectamente y repite tres veces a la semana este tratamiento. Se puede usar aceite de árbol de té o de almendras en lugar de aceite de oliva.
Tratamiento con cerveza, aceite y vinagre
Los ingredientes que se van a necesitar en este caso son una cuchara de cerveza, una cuchara de vinagre de manzana y una cuchara de aceite de oliva.
En un recipiente se coloca la coloca la cerveza templada y se añade el aceite de oliva y el vinagre hasta que quede un líquido bien homogéneo. Se introducen los dedos una vez lavados y secos y se deja actuar durante unos quince minutos. Se enjuaga con agua templada.
Tratamiento de hierbas
Las plantas son unas enormes aliadas para el bienestar en general y para la belleza en particular. En este caso vamos a utilizar cola de caballo que aportará fuerza y brillo a las uñas.
Los ingredientes que se van a necesitar son: una cuchara de cola de caballo, una cuchara de consuelda y una taza de agua.
En una cacerola se echa la cola de caballo junto con la consuelda. Se agrega agua y se pone en el fuego. Cuando rompa a hervir se deja que se realice la decocción durante cinco minutos. Después se retira del fuego y se deja enfriar. Se cuela y se sumergen los dedos durante diez minutos. Este procedimiento debe repetirse varias veces por semana.
En cualquier caso, no debes dudar nunca en hacerte un chequeo médico para verificar las razones por las que tus uñas son frágiles, además de seguir una dieta adecuada. Y en el caso de que el problema de las uñas débiles se deba a que no están cuidadas de una manera correcta, y no a una cuestión de salud, podrás usar cualquiera de los remedios caseros y totalmente naturales que te acabamos de comentar y de los que hemos rescatado los más eficaces para estos casos. En poco tiempo podrás lucir unas manos y unas uñas de película.