Adelgazar con raíz de jengibre

aMantener el peso bajo control no tiene que ser simplemente por interés de verse mejor, sino porque resulta un factor importante para mantener el organismo limpio a la vez que libre de enfermedades, y el jengibre el perfecto para ello, ya que acelera el metabolismo además de mejorar la digestión, favoreciendo también la absorción de nutrientes así como los desechos del organismo, algo que evita el aumento de peso.

Y es que el uso de jengibre no es nuevo dentro de la medicina, ya que ha sido utilizado desde hace siglos para diferentes tratamientos y ha sido un  producto muy apreciado durante muchos años en Asia por sus estupendas propiedades curativas. Puede consumirse de muchas maneras ya sea como ingrediente en comidas ya preparadas o incluso en dulces, pero una de las maneras más populares de ingerirlo es en té. Descubre cómo prepararlo.

¿Cómo se prepara el té de jengibre?

Es muy fácil, solamente se necesita un poco de agua hirviendo y de jengibre. Si se quiere también se puede añadir algún edulcorante  natural como por ejemplo  la miel.

En primer lugar hay que poner tres tazas de agua a hervir mientras se van lavando y escurriendo unos cien gramos de raíz de jengibre para pelarlo y cortarlo en trozos muy pequeños. Se coloca el jengibre en un recipiente que tenga tapadera y se agrega el agua hirviendo para dejar que repose la mezcla bien tapada durante diez minutos aproximadamente. Se cuela y se sirve.

El té de jengibre en el organismo

El té de jengibre ayuda en la pérdida de peso de varias formas. Existen investigaciones que sugieren que este ingrediente ayuda a reducir la inflamación además de promover la sensibilidad a la glucosa, algo que interviene a la hora de perder peso. Se cree que el jengibre también interviene el  aumento de los niveles de la serotonina, una neurotransmisor que ayuda a controlar el apetito, ya que el consumo del jengibre causa sensación de saciedad evitando que se continúe comiendo a todas horas.

Igualmente es adecuado por sus propiedades digestivas, ya que estimula la producción de los jugos gástricos, fortaleciendo los músculos intestinales e incrementando las contracciones musculares del estómago, ayudando a que los alimentos se muevan con mayor facilidad por el organismo.

El shogaol y el gingerol, componentes presentes en el jengibre, mejoran el metabolismo estimulando el gasto de energía y la oxidación de las grasas. Igual que sucede durante el ejercicio, un consumo de jengibre aumenta el calor corporal y ayuda a quemar calorías facilitando y acelerando la pérdida de peso.

El consumo de jengibre

Consumir ya sea en té o en otra presentación jengibre, es una manera muy sana de perder peso y de mantenerse sano. Como cualquier remedio natural hay que tener cuidado a la hora de consumirlo ya que no se recomienda durante los procesos de lactancia y de gestación ni con personas que tengan problemas de coagulación de la sangre.