Remedios herbales para combatir la jaqueca

Con el estrés que se vive hoy en día, son cada vez más las personas que padecen dolores crónicos de cabeza, algo que puede llegar a convertirse en una verdadera tortura para quien lo padece, pero también para quienes lo rodean. Por suerte, hay diversas opciones naturales que se pueden elegir para aliviar y tratar los síntomas de esta enfermedad.

¿Qué es la jaqueca?

La jaqueca o migraña, como también se conoce, es un dolor de cabeza muy fuerte que viene acompañado en ocasiones de vómitos, náuseas y sensibilidad a la luz y a los sonidos. Normalmente está causada por factores ambientales o genéticos. Problemas de ansiedad o el abuso de fármacos, pueden desencadenar también en una jaqueca.

Remedios herbales para luchar contra la jaqueca

Las hierbas son una excelente medicina para tratar diferentes enfermedades, aunque hay que ser muy constantes para que el tratamiento con las mismas de buenos resultados. A continuación vamos a comentar algunas de las mejores para tratar la jaqueca.
Infusión de manzanilla.

Para calmar una migraña en muy poco tiempo, nada mejor que preparar una infusión con manzanilla. Para ello necesitarás tres cucharas de manzanilla seca, una cuchara de zumo de limón y dos vasos de agua caliente.

Echa la manzanilla y el zumo de limón en el agua, endulza si lo deseas, y deja reposar. Debes ir bebiendo esta infusión a lo largo del día, sobre todo cuando el dolor sea más fuerte.

También puedes usar la manzanilla empapada en una compresa para aprovechar sus poderosos efectos y combatir la jaqueca. En este caso añade el zumo de limón a la manzanilla y deja que se enfríe. A continuación agrega un poco de hielo y remoja un paño que debes colocar sobre los párpados durante veinte minutos. Si pasado este tiempo no se ha encontrado alivio, se puede repetir el procedimiento.

Té de menta

El té de menta alivia los dolores de cabeza, destacando sobre todo por los efectos beneficiosos que tiene sobre el sistema neurológico y respiratorio. En esta ocasión vamos a necesitar dos bolsitas de té de menta para preparar una infusión. Cuando todavía estén ligeramente calientes, se aplican sobre los párpados durante cinco minutos. Se puede repetir el procedimiento en el momento en que aparezca el dolor.

Té de toronjil

El toronjil, conocido también como hoja de limón o melisa, es una plata con un fuerte olor que cuenta con muchas propiedades, relacionadas incluso muchas de ellas, con la estimulación del sueño. Para eliminar la jaqueca se debe dejar reposar una cuchara de hojas de toronjil en una taza con agua caliente para después colar y endulzar al gusto. Se pueden llegar a tomar hasta cinco tazas del té al día si el dolor es muy fuerte.

Infusión de rosas

El aroma de estas flores cuenta con un gran poder relajante por lo que elimina la ansiedad. En este caso se van a necesitar dos o tres cucharas de pétalos de rosa que se calentarán en 250 ml. de agua. A continuación se coloca el resultado en un bol y se pone en una esquina del cuarto. El olor natural transmitirá un ambiente tranquilo y relajado que ayudará a eliminar la jaqueca.