Remedios caseros para eliminar la celulitis

La celulitis es una enfermedad del metabolismo que afecta a la mujer en mayor medida. Se caracteriza por cambios fisiológicos y funcionales en el tejido fibroso, hipertrofia en las células adiposas y trastornos circulatorios. Aunque no implica un riesgo grave en la salud, puede llegar a afectar a la autoestima al ser un problema estético.

Síntomas de la aparición de la celulitis

La pesadez en los miembros inferiores debido a la acumulación de líquidos, es uno de los síntomas de la aparición de la celulitis, así como calambres, varices, pies fríos, hematomas espontáneos y edemas en los tobillos.

Causas de la celulitis

Entre las principales causas de la aparición de la celulitis se encuentra el factor hereditario o genético, así como la falta de ejercicio, una alimentación inadecuada, el estrés, el consumo de tabaco y alcohol o permanecer de pie mucho tiempo, ya que esto dificulta la circulación provocando que aparezcan varices. Los factores hormonales es otra de las causas de la aparición de la celulitis debido a los altos niveles de estrógenos que provocan retención de líquidos o edemas.

Por suerte existen remedios naturales que ayudan a luchar contra este problema y que ayudan a mejorar la apariencia de la celulitis. Toma nota.

Aguacate

Esta fruta tan rica en nutrientes ayuda a humectar la piel. Por eso puedes preparar un remedio casero con un aguacate, dos cucharas de aceite de oliva y dos de avena. Lo primero que tienes que hacer es lavar la fruta y partirla por la mitad. Con la ayuda de una cuchara saca la carne y colócala en un recipiente para triturarla hasta conseguir una pasta.

Añade el aceite de oliva y la avena y mezcla hasta lograr una pasta homogénea que deberás aplicar sobre la zona en la que hay celulitis, masajeando con los dedos suavemente. Deja actuar durante veinte minutos y retira con agua fría. Para conseguir unos buenos resultados se debe repetir el tratamiento tres veces por semana aproximadamente.

Preparación con café

Uno de los mejores elementos para combatir la celulitis es la cafeína. En este caso vamos a preparar un remedio natural con cien gramos de café, dos cucharas de azúcar y dos de sal, cincuenta gramos de aceite de almendras y cincuenta gramos de aceite de oliva.

Mezcla todos los ingredientes hasta que consigas una pasta homogénea y aplícala en las zonas afectadas por la celulitis cada día. Deja actuar durante quince minutos y enjuaga. Puede aprovechar mientras estás tomando un baño por ejemplo, para aplicártela.

Agua fría

Los baños de agua fría son un enorme aliado para combatir este problema, puesto que la temperatura baja ayuda a que la piel se reafirme. Por eso hay quienes llenan la bañera con cubitos de hielo y meten el cuerpo en ella.

Una alimentación sana y algo de ejercicio también son extremadamente beneficiosos para luchar contra su aparición, ya que el sedentarismo es el enemigo número uno de nuestro cuerpo.