Aprende a tratar la piel de la cara con frutas

crema1Conseguir una piel bonita no es tarea sencilla y menos mantenerla en un buen estado y se va haciendo más difícil según se va envejeciendo. El estilo de vida y las toxinas pueden llegar a afectar a la salud de la piel, pero tranquila, existen remedios naturales que te harán conseguir tener una piel bella.

Crema antibacterial hidratante

Esta crema puede ser utilizada a diario y es perfecta para las pieles delicadas. Los ingredientes que se utilizan para elaborarla como la miel, que cuenta con propiedades antibacterianas, el aceite de jojoba que ayuda a hidratar la piel y la harina de avena que aporta toda la humedad necesaria y ayuda a calmar la piel que está inflamada, además de actuar como un suave exfoliante que elimina las células muertas de la piel, hacen que esta crema casera sea perfecta para conseguir una piel bien bonita.

Los ingredientes que se van a utilizar son: media taza de miel, media taza de harina de avena y una cuchara de aceite de jojoba.

Se calientan todos los ingredientes a baja temperatura hasta conseguir una pasta homogénea y se deja reposar hasta que esté fría. Después se aplica sobre el cutis una pequeña cantidad y se deja que actúe durante cinco minutos para terminar enjuagando con agua fría.

Una mascarilla facial de frutas

Con esta mascarilla se renueva la apariencia de la piel ya que ayuda a eliminar esas toxinas que generan una piel sin brillo y con impurezas. La fruta fresca hidrata la piel además de atenuar las manchas de ésta debido a los nutrientes que poseen. Es recomendable utilizar frutas que sean blandas para preparar estas mascarillas, tales como cerezas, plátanos, fresas, melocotones o kiwis.

Los ingredientes que necesitarás son un cuarto de taza de la fruta que prefieras, un huevo, una cuchara pequeña de aceite de oliva virgen y una cuchara de miel.

Se trituran y se mezclan bien los ingredientes y después se aplica esta mascarilla sobre el cuello y la cara, evitando la zona de los ojos. Se deja que actúe durante diez o quince minutos y se enjuaga muy bien. Para terminar se aplica la crema hidratante habitual.

Una mascarilla exfoliante preparada con limón

Con esta mascarilla se elimina las células de la piel muerta y se mejora notablemente el aspecto de la piel. Es necesario aplicarla una vez por semana para que así la piel pueda absorber con mayor facilidad la humedad de las cremas que se aplicarán después.

Los ingredientes necesarios son: el zumo de medio limón, una cuchara de miel y cinco cucharas de azúcar blanco.

Se mezcla el azúcar y la miel y después se añade el zumo de limón para terminar de mezclar perfectamente todo hasta que se consiga una pasta bien espesa. Se aplica dicha pasta sobre el rostro frotando suavemente. Se aclara transcurridos diez minutos aproximadamente y se repite la operación una vez por semana. Esta mascarilla también se puede aplicar por el resto del cuerpo para exfoliarlo.