Zumos para trata las celulitis

ccLa combinación de ciertas frutas ayuda a acelerar el metabolismo y a prevenir la acumulación de grasas así como aumentar la capacidad de quemar las calorías.

Celulitis

Uno de los problemas estéticos que más afectan a las mujeres es sin duda la celulitis, estimándose que hasta un 90% de nosotras lo padecemos en mayor o en menor medida. Aunque normalmente se la relaciona con un aumento de peso, lo cierto es que no es la única causa, ya que las personas más delgadas también pueden padecerlo en ciertas zonas de su cuerpo. Aunque este problema de tipo estético no afecta a la salud de una manera directa, lo cierto es que puede provocar problemas de autoestima baja o ser un indicio de que el cuerpo está sufriendo de retención de líquidos.

En numerosas ocasiones la celulitis aparece por problemas de circulación, por un estilo de vida sedentario, por activación hormonal, por genética o por mala alimentación. Aunque en muchos casos no se puede eliminar completamente, lo que es cierto es que se pueden modificar algunos hábitos para lograr reducirla y ofrecer una apariencia mucho mejor de la piel.

Zumo de naranja, de melón y de fresa para la celulitis

Este rico zumo resulta muy sencillo de preparar y se puede beber con regularidad para aprovecharse de todos sus beneficios. Hay que aclarar que es una bebida que complementa a las dietas y a los tratamientos contra la celulitis puesto que por sí misma no da resultados.

Los ingredientes que se necesitan son:

  • Dos rodajas de melón de temporada
  • Una naranja
  • Ocho fresas
  • Un vaso de agua

En primer lugar se trocea el melón y se cortan las fresas. A continuación se exprime la naranja y se lleva todo a la licuadora junto con  el vaso de agua. Como resultado se consigue una bebida riquísima que se puede beber o bien por la mañana o bien a media tarde. Para conseguir unos resultados óptimos hay que consumir todos los días como mínimo durante un mes.

¿Qué más se puede hacer?

Además de realizar una dieta y consumir el zumo aconsejado, se debe realizar cualquier actividad física como por ejemplo caminar o hacer bicicleta durante media hora al día. También se debe evitar el uso de ropa demasiado ajustada ya que afectan a la circulación haciendo más difícil la eliminación de las sustancias tóxicas que se van acumulando en el organismo.

Se debe hacer una exfoliación diaria diez minutos antes de ducharse con una mezcla de crema hidratante junto con dos cucharadas de sal e hidratarse constantemente, bebiendo dos litros de agua al día. Bañarse en agua fría también es una excelente opción para reducir la celulitis ya que activa la circulación de la sangre.

Por supuesto es imprescindible mejorar la alimentación, donde las verduras y las frutas sean la base principal de ésta y eliminar las grasas, la cafeína, los carbohidratos, la sal, el azúcar refinada, los vegetales en lata, los embutidos y las comidas procesadas.