Uno de los aspectos que suelen preocupar más del interior de un hogar es el olor. Y es que no hay nada más agradable que llegar a una casa y percibir un delicioso aroma. Vamos a presentarte a continuación unos ambientadores naturales que van a aromatizar las zonas de tu casa que prefieras.
Ambientador de flores secas e hierbas aromáticas
Aunque este tipo de ambientador tarda un tiempo en estar preparado, el resultado es un aroma de lo más agradable que se puede utilizar donde se desee. Se va a necesitar un frasco de cristal, hierbas aromáticas al gusto, aceite esencial al gusto y flores secas al gusto.
Se almacenan las flores secas y las hierbas aromáticas en un frasco de cristal durante cuatro días y transcurrido este tiempo se le añaden cinco gotas del aceite esencial elegido para dejar que repose durante un mes. Una vez pase ese tiempo, el ambientador ya está listo para ser utilizado.
Ambientador de jengibre, naranja y extracto de menta
Este ambientador también tiene propiedades relajantes por lo que es ideal para ser utilizado en baños y dormitorios. Se necesita un frasco de cristal, agua, una naranja en rodajas, un trozo de jengibre y un poco de extracto de almendra. Se mezclan las rodajas de naranja, el jengibre y el extracto de almendra en un frasco con agua y se pone a calentar hasta que emitan vapor pero sin llegar a hervir. Se puede guardar en el frigorífico durante una o dos semanas o en el congelador durante un mes. Simplemente habrá que calentarlo todos los días que se desee aromatizar el hogar.
Ambientador de clavo y naranja
Se necesita una naranja grande, clavos de olor y una vela pequeña. Se corta la parte superior de la naranja y se introduce una vela en ella. Después se pinchan los clavos por toda la piel y se enciende la vela para que se vaya desprendiendo el aroma con el calor.
Ambientador de romero, limón y vainilla
En este caso se necesita un frasco de vidrio, agua, dos limones frescos, una rama de romero y extracto de vainilla. Se corta el limón en rodajas y se mezcla con el romero y con el extracto de vainilla. Se agrega en una cacerola con agua y se deja que hierva para que el vapor vaya desprendiendo el aroma. Una vez se haya aromatizado la zona deseada, se puede conservar el ambientador en el frigorífico.
Ambientador de velas y canela
Se van a necesitar ramas gruesas de canela, una vela y cordel. Alrededor de la vela se amarran los palos de canela con la ayuda del cordel asegurándote de que quedan bien firmes. Cuando se desee que desprenda olor en cualquier zona de la casa, simplemente habrá que encender la vela durante el tiempo que sea necesario ya que el calor es un perfecto aliado para desprender olores.