Los aceites esenciales que nos ponen a punto… para las fiestas!

mirraLos preparativos de las fiestas ejercen presión sobre el sistema nervioso, pero los aceites esenciales son un excelente remedio contra el estrés

Incienso y mirra contra la ansiedad y el estrés de las fiestas

El incienso y la mirra son aceites esenciales, apreciados y conocidos desde tiempos inmemoriales, son también buenos remedios naturales contra el estrés. Justo lo que se necesita en esta época en que el sistema nervioso requiere una acción relajante suave, para superar la ansiedad y el estrés que provocan la carga de compromisos (laborales, sociales, familiares) que las fiestas traen consigo. Y no sólo: según el Ayurveda, las dos fragancias actúan para disolver la tensión psico-emocional y mejorar la comunicación con los demás.

Los aceites esenciales contra la ansiedad y las tensiones entre los familiares…

Tres gotas de aceites esenciales de incienso y mirra en el hornillo, actúan como calmante, favoreciendo la introspección, fomentando la liberación de las emociones retenidas y el contacto con la propia capacidad emocional. Para usar en todas las ocasiones en las que tiene que enfrentarse a una discusión con personas a las que está relacionado, o después de una pelea, para promover la reconciliación. Estos aceites esenciales también son útiles si en la casa hay niños un poco agitados.

Aceites esenciales para la mesa de celebración

Durante los almuerzos o cenas de las fiestas, e incluso en la cena de Navidad, poner en el centro de la mesa una vela de gel de diámetro algo grande, en el que se habrán puesto, antes de encenderla, 3 gotas de aceite esencial de mirra y 3 de aceite esencial de incienso. La llama al arder, derretirá la cera, difundiendo un agradable aroma en el ambiente, que contribuirá a la paz y la conversación.

Los aceites esenciales de incienso y mirra limpian el aire de los virus del invierno

Los aceites esenciales de incienso y mirra son fuertemente anti-inflamatorios y balsámicos, por lo que se pueden utilizar en casos de enfermedades respiratorias con dolor de garganta, tos y mucosidad, ya que facilitan la expectoración. Si la infección ya se produjo, se pueden hacer gárgaras con 10 gotas de tintura de propóleos y tres de aceite esencial de mirra en un vaso de agua, hasta la curación.

También pueden quemar en los hornillos especiales, que se encuentran en las tiendas de medicina natural, diez granos de mirra e incienso cristalizados. Los vapores que emanan alejarán virus y bacterias del ambiente y abrirán los conductos bronquiales, promoviendo su buen funcionamiento y la eliminación del catarro.