Combate la fatiga muscular con un batido natural

1Lo más probable es que algunos días te hayas sentido con mayor debilidad en los músculos y no tienes la suficiente energía para hacer frente a tu jornada. La causa de esta fatiga muscular puede deberse a muchas causas por lo que no es algo que se deba descuidar especialmente si se siente muy a menudo, en cuyo caso es necesario acudir al médico. Mientras tanto, te ayudamos a combatirla con un sencillo remedio natural.

Causas de la fatiga muscular

La fatiga muscular se asocia normalmente con haber realizado un esfuerzo grande. Pero cuando se siente sin haber hecho una actividad concreta puede deberse a varias causas. Una de ellas es el síndrome de fatiga crónica y que suele afectar mayormente a las mujeres, apareciendo también un debilitamiento en el sistema inmunológico.

También puede venir acompañada de falta de fuerza en cuyo caso puede deberse a diferentes enfermedades como miopatía inflamatoria o distrofia muscular.

La artritis o la artrosis también pueden provocar fatiga muscular. No es necesario haber cargado mucho peso o hacer realizado mucho ejercicio para sentir cansancio y dolor, ya que en estos casos es algo común.

Una falta de calcio también es un factor importante para que aparezca la fatiga muscular, ya que la falta de este mineral, que facilita y estimula la contracción de los músculos, puede hacer que aparezca cansancio y dolor.

Beneficios de las espinacas

Las espinacas son muy ricas en un tipo concreto de nitratos que aumenta la producción de las proteínas con las que se fortalece el tejido de los músculos, además de ser muy ricas en calcio, lo que propicia la liberación de iones de calcio que favorecen la contracción muscular. La mejor manera de beneficiarse de sus propiedades es consumirlas en crudo.

Beneficios del melón

El melón es un carbohidrato de asimilación rápida además de muy rico en minerales y vitaminas. Previene la gota y la artritis y depura el organismo de toxinas, además de mejorar la salud de los músculos y de los nervios. También es un carbohidrato de rápida asimilación con muchas vitaminas y minerales.

Beneficios de las uvas

Son ricas en antioxidantes, en potasio y en magnesio, por lo que resultan ideales para mejorar el rendimiento físico a la vez que combaten el cansancio muscular. Te recomendamos las uvas rojas ya que tienen mayor número de antioxidantes y son estupendas para cuidar la salud.

Batido de melón, uvas y espinacas

Los ingredientes necesarios son:

  • una taza de melón, aproximadamente unos 150 gramos
  • ocho hojas de espinacas crudas
  • diez uvas rojas
  • un vaso de agua

Se corta en trozos el melón, teniendo cuidado de que no esté demasiado maduro. Después se limpian las espinacas y se meten en la batidora con el melón y las uvas lavadas. Se añade el vaso de agua y se bate hasta conseguir una mezcla lo más homogénea posible. Hay que tomar este batido según te levantes para tratar y prevenir la fatiga muscular.