Soluciones naturales para los moretones

Si eres una de esas personas propensas a terminar con un hematoma al mínimo golpe, te vamos a dar una serie de soluciones totalmente naturales para tratar este problema que se produce cuando se rompen los pequeños vasos sanguíneos y que pueden provocar dolor, decoloración e inflamación de la piel.

Hielo

Este es el primer remedio que hay que aplicar después del golpe pues ayuda a reducir la inflamación al contraerse los vasos sanguíneos, lo que hace que se evite la aparición del hemtoma y que disminuya el dolor.
El hielo debe envolverse en un trapo para evitar que queme y después hay que colocarlo sobre la zona afectada.

Aloe vera

Gracias al látex que se encuentra en la zona exterior, esta planta tiene numeroas propiedades antiinflamatorias así como regeneradoras.

Se debe aplicar un poco de aloe vera congelado encima del moretón o colocar un poco de su pulpa en la zona dañada. Se debe masajear suavemente hasta que se haya absorbido y se repite como mínimo tres veces cada día para conseguir unos perfectos resultados.

Árnica

Este es un eficaz remedio contra los golpes ya que se calma el dolor provocado con los hematomas y reduciendo la inflamación, por lo que es un analgésico natural ideal. Para beneficiarse de sus propiedades se debe aplicar una capa de ungüento en la zona afectada en varias ocasiones al día.

Perejil

Este perejil tiene propiedades antiinflamatorias y anestésicas que van a acelerar el proceso de curación. Para ello hay que machacar el perejil y aplicarlo sobre el golpe durante cinco minutos, cuatro veces al día para conseguir unos buenos resultados.

Ajo

El ajo cuenta con propiedades antioxidantes además de servir para estimular la circulación de la sangre, lo que contribuye a reducir los dolores provocados por los golpes, sobre todo si se toma crudo.
Para ello hay que aplicar zumo fresco de ajo encima del hematoma para los tejidos se regeneren con mayor velocidad.

Cebolla

Este ingrediente es muy rica en alinasa lo que favorece la circulación de la sangre. De esta manera lo que se busca es que la sangre lo logre acumularse y que ni siquiera llegue a formarse un hematoma.
Por ello es bueno aplicarse una rodaja de cebolla recién cortada en la zona golpeada cuanto antes. En el caso de que el moretón haya aparecido, va a ayudar a que desaparezca mucho más rápido.

Vinagre de manzana

Esta alternativa es estupenda para estimular la circulación de la sangre en la zona que ha sufrido el golpe. Se aplica con ayuda de un paño o de una gasa bien empapada en vinagre de manzana encima de la lesión, mediante un ligero masaje durante unos minutos. Para conseguir unos excelentes resultados se debe repetir el procedimiento tres veces cada día.

Patata

La patata ayuda a que las células se mantenga bien sanas. Para ello hay que aplicar sobre el golpe la mitad del tubérculo y se conseguirá reducir la inflamación y el dolor. Se deja reposar cinco minutos como minimo  y se repite la operación durante tres o cuatro veces cada día.