Si se tiene tendencia a tener unos párpados hinchados puede ser debido a desequillibriros en la alimentación, por lo que hay que optar por beber más agua e incluir más verduras y frutas en la alimentación. Y es que existen muchas personas que se levantan cada día con los ojos hinchados, ya sean los párpados o debajo de los ojos, y por regla general, se suelen ir deshinchando a lo largo que el día va avanzando. A continuación te vamos a dar algunos remedios para solucionar este problema que otorga al rostro un aspecto desvitalizado y cansado, además de ser síntoma de algún tipo de desequilibrio en el organismo.
Un tónico casero
Puedes elaborar este maravilloso tónico si sufres dicho problema y con él podrás desinflamar los ojos de una manera eficaz y rápida. Los ingredientes que necesitas son un pepino de tamaño medio licuado, el zumo de medio limón y diez gotas de vitamina E. Se prepara un zumo con los dos alimentos y con las gotas de vitamina y se introduce en un frasco que tenga spray para pulverizar sobre el rostro más fácilmente. Se puede mantener durante siete días como máximo en el frigorífico.
Agua de rosas
El agua de rosas desinflama y tonifica la piel del cutis a la par que ayuda a mantener una piel joven y firme. Se puede encontrar en herbolarios y en tiendas donde venden productos naturales ya que se usa tanto para el consumo como para la estética. Su aroma es refrescante y delicioso aportando un delicado olor como si de un perfume se tratara.
Se puede aplicar sobre el rostro directamente o bien humedecer con un disco de algodoón y colocarlo sobre los párpados cerrados durante unos quince minutos. El resultado es inmediato y los ojos se desinflamarán rápidamente además de estar mucho más vitales.
Consejos para realizar por las mañanas
Cunado por la mañana te despiertes con los ojos hinchados puedes seguir estos pasos: toma dos vasos de agua completamente en ayunas y después un té verde con un poco de jengibre. A continuación lávate la cara con agua fría. Túmbate después y colócate dos rodajas de pepino fresco sobre los ojos cerrados durante diez o quince minutos y para terminar lávate de nuevo la cara e hidrátala con tu loción habitual.
Retención de líquidos y riñones
La principal causa de una eliminación incorrecta de exceso de líquidos es una sobrecarga de los riñones, los cuales no pueden eliminar los líquidos con la suficiente rapidez. Esto puede pasar de una manera puntual después de un mal descanso o de una cena excesiva, pero cuando sucede a menudo, hay que cuidar la salud renal de una manera natural para prevenir problemas de salud más graves.
Para facilitar la función del riñón se pueden tomar algunos de los remedios naturales siguientes: sopas y caldos de puerro, cebolla, lechuga o espárragos, infusiones de león, de ocla de caballo y de bardana, limonada con jengibre y estivia y jugos naturales de vegetales y frutas.