6 consejos para una sonrisa perfecta sin ir al dentista

dientesLos remedios caseros también ayudan a proteger la salud oral. Estos son algunos consejos para unos dientes sanos y deslumbrantes.

¿Quién dijo que para tener dientes perfectos hay que visitar al dentista? Cuando la caries, gingivitis y otros problemas que pueden poner en peligro la salud oral aún no han hecho su aparición, la sonrisa se puede proteger con una buena higiene y algunos pequeños trucos. Estos son 6 consejos saludables para tener una dentadura perfecta a bajo costo.

1. Bicarbonato de sodio como blanqueador. Este remedio tradicional es realmente eficaz. No es casualidad que muchos de los dentífricos que prometen una sonrisa brillante tengan esta molécula entre sus principales ingredientes. El bicarbonato de sodio actúa ejerciendo un efecto abrasivo que ayuda a eliminar las manchas en la superficie del diente; también sus cristales se disuelven fácilmente en agua, que permitiéndole penetrar incluso en los más difíciles de alcanzar. Tenga cuidado, sin embargo: no lo use más de 1 o 2 veces al mes. Al ser una sustancia abrasiva, si utiliza con demasiada frecuencia podría terminar arruinando el esmalte de sus dientes.

2. Goma de mascar sin azúcar. Masticar ayuda a reducir la acidez y los niveles peligrosos de bacterias presentes en la boca. Por otra parte, el aumento de la producción de saliva promovido por la masticación, protege los dientes contra la formación de antiestéticas manchas.

3. Frutas y verduras frescas. Entre los beneficios para la salud de las frutas y verduras, también se encuentra el cuidado los de los dientes. En particular, morder frutas o verduras ricas en celulosa (tales como apio, zanahorias y manzanas) ejerce una acción mecánica que ayuda a limpiar sin dañar el esmalte. Otros productos, como la espinaca, el brócoli y la lechuga, en cambio, ayudar a obtener numerosos minerales que forman una película protectora en los dientes, evitando que los pigmentos presentes en otros alimentos puedan colorearlos.

4. Productos lácteos. Su alto contenido de calcio es esencial para la salud de los dientes tanto como para la de los huesos. El ácido láctico también ayuda a fortalecer el esmalte – y por lo tanto, proteger la dentina inferior – y prevenir la caries dental.

5. Frotar fresas en los dientes. Ricas en vitamina C y ácido málico, las fresas ayudan a eliminar la acumulación de placa, previniendo y reduciendo las manchas. Incluso se pueden mezclar con la crema dental; lo que importa es dejar actuar las fresas (ya sea solas o mezcladas con el dentífrico), sobre los dientes durante 5 minutos antes de enjuagar con agua.

6. Proteger los dientes con aceite. Es un antiguo remedio ayurvédico que promete no sólo combatir la placa, sino también ayudar a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Por ejemplo, puede usar antes del desayuno aceite de girasol, sésamo o coco. Este último también tiene un efecto blanqueador.