Si estás buscando adelgazar, si sufres hipertensión o si tienes los niveles elevados de triglicéridos en sangre, las berenjenas pueden resultar un ingrediente muy útil. Para que conozcas sus poderosas propiedades te ofrecemos este artículo con algunos remedios caseros con berenjenas que podrás preparar de manera sencilla.
Para adelgazar: berenjena, rábano y piña
Las propiedades de las berenjenas normalmente se potencian cuando se combinan con otras verduras o frutas con efectos parecidos. En este caso vamos a preparar un remedio con rábano y piña que son unos diuréticos naturales y con los que en poco tiempo vas a poder comprobar cómo vas eliminando la grasa.
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 3 rábanos
- 1 rebanada de piña
Elaboración:
Pon todos los ingredientes en una batidora y agrega un poco de agua. Mezcla hasta conseguir una líquido homogéneo que tendrás que beber cada mañana en ayunas. Cuando hayas conseguir el peso deseado, solo debes tomar esta bebida tres veces a la semana.
Para combatir la hipertensión
Uno de los problemas más urgentes y delicados que puede aparecer en el organismo es la hipertensión, por eso es tan importante encontrar un remedio para ayudar a controlarla.
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 2 vaso de agua
En este caso debes lavar la berenjena y trocearla. Añádela con cáscara incluida y junto con el agua a la licuadora. Mezcla bien y cuela. Debes tomar durante diez días esta bebida en ayunas.
Para reducir los triglicéridos
Esta grasa en sangre es muy peligrosa y cuando se acumula de manera excesiva, puede llegar a ocasionar la muerte. Por eso hay que mantener los triglicéridos a raya.
Ingredientes:
- ½ berenjena
- 1 pepino
- 1 taza de agua
Elaboración:
Se lavan y pelan los ingredientes y se colocan en una licuadora junto con el agua para mezclarlos hasta lograr una bebida consistente y homogénea. Se cuela y se toma el remedio una hora antes del desayuno cada mañana, durante quince días.
Para aliviar el dolor de las úlceras
Si lo que quieres es aliviar el dolor provocado por las úlceras, prueba este remedio y notarás una mejoría efectiva e inmediata.
Ingredientes:
- 1 cucharada de alga marina
- 1 pizca de sal
- Polvo de berenjena al gusto
- ½ taza de agua
¿Qué hay que hacer?
Coloca todos los ingredientes a excepción del agua, en un recipiente de cristal. Remueve con la ayuda de un tenedor hasta que estén todos bien mezclados. Diluye el polvo resultante en media taza de agua y consume esta receta en ayunas.
Aliviar los síntomas del reumatismo
El reumatismo es sinónimo de un dolor constante tanto en las articulaciones como en los huesos y en este caso la berenjena también puede aliviar, entre otras cosas, gracias al calcio que contiene en su interior.
Solo vas a necesitar pelar una berenjena y extraer su pulpa para aplastarla con la ayuda de un tenedor, hasta conseguir una pasta bien espesa. Aplica de manera directa sobre las zonas doloridas del cuerpo.