Remedios caseros para el dolor de muñecas

Aquellas personas que trabajan durante mucho tiempo frente al ordenador o quienes practican deportes en los que se realiza un esfuerzo con las muñecas, suelen sufrir dolor en las mismas.

También puede ser debido al desgaste sufrido por la articulación debido al paso del tiempo o por un traumatismo. En los casos leves este problema puede tratarse con reposo y con algunos remedios totalmente naturales. Vamos a enseñarte algunos de ellos.

Sales de Epsom

Los dolores articulares producidos por un proceso inflamatorio pueden ser tratados con sales de Epsom gracias a su elevado contenido en magnesio. Para aprovechar sus beneficios debe echarse media taza de las sales en dos tazas de agua caliente removiendo bien hasta que se disuelvan. Remoja en este líquido las manos o aplícalo con la ayuda de un trapo limpio. Deja que actúe durante veinte minutos y repite si es necesario, dos veces al día hasta que se cure el dolor.

Cúrcuma

Tanto la aplicación externa como el consumo interno de cúrcuma, es un remedio para promover el alivio de una muñeca dolorida y lesionada. Sus compuestos activos de acción antiinflamatoria y analgésica, alivian el dolor y la rigidez.

Mezcla cinco gramos de cúrcuma en polvo con media taza de leche de arroz y una cuchara de miel. Debes tomar el resultado como mínimo, tres veces a la semana. También puedes usar la cúrcuma para hacer cataplasmas sobre las muñecas.

Jengibre

El gingerol es una sustancia del jengibre que le da propiedades analgésicas y calmantes que ayudan a frenar los síntomas del túnel carpiano así como las lesiones de la muñeca. Además este principio actúa de manera beneficiosa sobre las personas que tienen principio de artritis.

Añade cinco gramos de jengibre rallado en una taza con agua hirviendo y tapa el resultado. Deja reposar durante diez minutos y consume la infusión colada, hasta tres veces al día.

Semillas de alholva

Estas semillas tomadas en infusión, calman el dolor y la rigidez de las muñecas. Se recomienda para la artritis así como para las lesiones causadas por un esfuerzo. Echa las semillas en una taza con agua hirviendo y deja que repose durante quince minutos. Cuélala y consume templada. Toma dos tazas al día.

Ulmaria

Estas flores preparadas en cataplasma o en infusión, es un remedio antiinflamatorio que calma los síntomas que provocan las lesiones en las muñecas. Sus compuestos mejoran la circulación y relajan las articulaciones, consiguiendo un alivio rápido.

Agrega dos cucharas de flores de ulmario en un vaso con agua hirviendo. Tapa y deja reposar durante diez minutos aproximadamente. Cuela y toma una taza de esta infusión cuando sientas rigidez en las muñecas o cualquier manifestación de dolor. Puedes tomar hasta dos veces al día.

Si prefieres utilizarla de manera externa, mete un trapo limpio en la infusión caliente y aplícala sobre la zona afectada.