Náuseas por altura, combátelas de manera natural

Cuando el organismo no se adapta correctamente a las alturas, se dice que se padece de mal de altura o mal de montaña. Aunque este problema presenta diferentes síntomas, el más importante de todos son las náuseas, ya que mientras se va ascendiendo, el oxígeno y la presión atmosférica disminuyen, lo que provoca una falta de oxígeno en la sangre.

Síntomas

Aunque no todas las personas manifiestan los síntomas del mal de altura, sí la mayoría y los más frecuentes son un dolor intenso de cabeza, agotamiento físico, náuseas vómitos, pérdida de apetito, trastorno del sueño y disnea súbita nocturna.

Remedios para combatir el mal de montaña

Al ir subiendo la respiración se vuelve más profunda y más lenta por lo que aumenta también la deshidratación. Por ello es necesario tomar suficiente agua para estar bien hidratado y combatir las náuseas por este trastorno. Hay que prestar también atención a la orina para asegurarse de que no hay ningún cambio en ella.

Limitar el esfuerzo físico

Cuando te encuentras en alturas elevadas o en las que no son habituales para ti, hay que evitar actividades o ejercicios que requieran fuerza física, aunque éstas sean muy ligeras. Cuando se gastan muchas energías, los síntomas pueden llegar a empeorar, por ello lo mejor es limitar el esfuerzo físico y no padecer síntomas mucho más intensos que sean necesarios ser controlados con medicamentos.

Beber zumos naturales

Algunos de los ingredientes que se deben incluir en un saludable zumo natural para evitar el mal de altura son limón, agua, miel y jengibre. Mezclando como más te guste estos ingredientes, además de combatir el mal de altura, fortalecerás tu organismo y evitarás resfriados, dolores de cabeza, fiebres, etc. además de lograr la energía necesaria para ascender a las alturas.

Refresco de limón

Un refresco de limón evita los vómitos y las náuseas por el mal de altura. La mejor opción es prepararlo de manera natural con el zumo de un limón y agua natural. Puedes combinarlos también con un poco de mango verde o de jengibre.

Consumir jengibre

Este ingrediente es de gran ayuda para aliviar las náuseas que provoca el mal de montaña. Se necesitan veinte gotas de infusión de jengibre y medio vaso de agua. El resultado se debe consumir nada más sentir el malestar provocado por este trastorno.

Come alimentos ligeros y saludables

Una comida pesada o con mucha grasa, agravará los síntomas provocados por el mal de altura. Para evitar las náuseas lo mejor es tomar porciones pequeñas y de alimentos que resulten fáciles de digerir. De esta manera junto con un abundante consumo de agua y algunos de los remedios naturales aconsejados, se evitará el molesto mal de montaña.

Consejos para enfrentarse el mal de altura

También hay ciertas formas de prepararse para evitar este mal y combatirlo como por ejemplo dormir bien la noche anterior descansando lo suficiente, no tomar bebidas alcohólicas ni comer en exceso y subir o caminar con calma mientras se cambia de altura, para ir habituándote a las condiciones y al clima.