Zumo de sandía para eliminar los gases

qPor su elevado contenido en agua y en nutrientes esenciales, así como su bajo índice en calorías, este zumo es ideal para complementar con cualquier tipo de dieta. Además sus propiedades digestivas favorece la expulsión de los gases, a la par que apoya la absorción de los nutrientes disminuyendo la sensación de estar hinchadas.

Al mezclarlos con otros ingredientes como el pepino, el apio y el limón, se consigue estimular el sistema gastrointestinal, lo que hace que el estado general de la salud mejore.

Beneficios de la sandía

Esta fruta tropical se encuentra compuesta por un 92% de agua y contiene fibra, antioxidantes así como otros nutrientes que mejoran la salud del cuerpo en general. Es uno de los mejores diuréticos naturales actuando eficazmente contra la retención de líquidos y contra la inflamación.

Sus cualidades depurativas impulsan la eliminación de los desechos del cuerpo lo que optimiza la función del hígado y de otros órganos purificadores como el colon o los riñones. Por su aporte de fibra regula el movimiento de los intestinos, apoya la pérdida de peso y participa en el correcto funcionamiento del corazón.

Beneficios del apio

Es una de las hierbas diuréticas que más se utilizan para todo lo que tenga que ver con el sistema digestivo. Ayuda a combatir los gases y a evitar trastornos como la retención de líquidos o el estreñimiento, algo que dificulta el buen funcionamiento del organismo.

Beneficios del pepino

El pepino es muy bajo en calorías y en grasas, perfecto para combatir la inflamación y los problemas de estómago. Consumirlo disminuye la hinchazón y ayuda a eliminar los gases para evitar la sensación de pesadez.

Beneficios de limón

El limón es excelente para desintoxicar el cuerpo además de prevenir afecciones como por ejemplo el estreñimiento. Sus antioxidantes frenan el daño de las células y tiene propiedades alcalinas en regulan el pH del cuerpo.

Preparación del jugo

Aunque se puede tomar como un remedio contra los gases, también es apropiado para incluirlo en una dieta como medida preventiva. Los ingredientes que se necesitan son:

  • media sandía
  • un manojo de apio
  • un pepino
  • un limón
  • un litro y medio de agua

Se retiran las semillas de la sandía y se corta en trozos. Se pela y trocea el pepino y se lava el apio. Se corta el limón en rodajas y se introducen todos los ingredientes, excepto las rodajas de limón, en la licuadora con un poco de agua. Se cuela y se echa en una jarra a la que se agregará el resto de agua y las rodajas de limón. Se deja reposar en la nevera y se sirve.

Hay que tomar un vaso ante los primeros síntomas de indigestión o de hinchazón, media hora después de cada una de las comidas principales. Para desintoxicar se debe tomar durante una semana seguida.