Las bolsas bajo los ojos son muestra de cansancio y son bastante comunes a la par que molestas para quien las padece, además de sumar más años. Si eres una de estas personas, vamos a ver algunos aceites esenciales que te van a ayudar a atenuar tanto las bolsas en los ojos como las ojeras en muy poco tiempo.
Aceite de almendras
Esta semilla tiene un alto valor nutritivo además de cosmetológico y medicinal. La almendra también contiene ácido oleico por lo que es beneficiosa igualmente para la salud del corazón. Hay almendras dulces y amargas, siendo las primeras las que más se utilizan para los tratamientos de la piel y en las comidas.
El aceite de almendras ayuda a aclarar y a hidratar la piel, gracias a los ácidos grasos que contiene, así como agua, fibras, porteínas, potasio, hierro y vitaminas tipo A, B, C, D y E, componentes todos ellos perfectos para atenuar las bolsas y las ojeras.
Para su utilización se deben colocar dos o tres gotas de este aceite esencial en la punta de un dedo y aplicarlo mediante toques suaves, en el contorno de los ojos. Se debe hacer todas las noches y por la mañana lavarse la cara habitualmente. Se debe ser constante para conseguir más rápidamente sus efectos.
Aceite de argán
Este aceite cuenta con propiedades regeneradoras, antioxidantes, antifúngicas y antisépticas que suaviza e hidrata el cabello y la piel. Es perfecto para atenuar en muy poco tiempo las ojeras. Contiene además ácidos grasos omegas 3, 6 y 9 además de vitamina E.
Como en el caso anterior habrá que poner tres gotas de este aceite en la yema de un dedo y aplicarlo cada noche. Antes de hacerlo hay que limpiar muy bien la cara para que esté totalmente libre de impurezas y de maquillaje.
Aceite de hinojo
El hinojo cuenta con propiedades diuréticas y desintoxicantes, además de mejorar la digestión, reducir el estreñimiento, mejorar la circulación y mantener la piel elástica. Contiene vitaminas A, B y C y proteínas.
A pesar de todos los beneficios que tiene para la salud, no se recomienda usarlo en grandes cantidades ya que puede llegar a ser tóxico, por lo que hay que hacerlo con precaución. Por eso aplica tres gotas con ayuda de un dedo en la zona del contorno de los ojos hasta que se absorba por completo el aceite. Es recomendable aplicarlo por la noche y como máximo tres veces por semana.
Aceite de oliva
Este aceite tiene propiedades antioxidantes y consumirlo ayuda a prevenir enfermedades del corazón, a reducir complicaciones en personas que tienen diabetes y a combatir el estreñimiento. Además si se usa de manera externa ofrece propiedades regenerativas y humectantes para la piel, entre otras cosas, por su elevado grado de ácido oleico.
Para aplicarlo hay que empapar compresas con este aceite y colocarlo sobre las ojeras para que actúe durante unos minutos. A continuación se quitan las compresas pero se mantiene el aceite para que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente ya podrás lavarte como de costumbre el rostro.
Aceite de rosa mosqueta
Este aceite es rico en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos, además de ser uno de los más usados dentro del mundo de la cosmética. Ayuda a retrasar el envejecimiento, rehidrata, fortalece el sistema inmunitario y estimula la circulación. Por eso al ser las ojeras un oscurecimiento de la piel que se encuentra en el contorno de los ojos, este aceite es perfecto para aclarar la piel
Antes de aplicarlo hay que limpiar el rostro muy bien para que se absorba el aceite. Después se colocan dos o tres gotas en la yema del dedo y se aplica con suavidad sobre las ojeras hasta que se absorba perfectamente.