Remedios con ajo contra la neumonía

ajLa neumonía consiste en una inflamación de los pulmones que se produce por una infección que puede venir causada por hongos, bacterias o virus. Descubre algunos remedios con ajo que te ayudarán a prevenir y a curar esta enfermedad y otras afecciones de este tipo.

Síntomas de la neumonía

Aunque pueden varias de un paciente a otro dependiendo del grado de la enfermedad y del tratamiento que esté recibiendo, cierto que una neumonía típica se caracteriza por fiebre, dificultar para poder respirar, sonidos en el pecho, tos con expectoración, dolor en el tórax, escalofrías en la zona y de la garganta y la cabeza, malestar general, dolor articular y muscular, cansancio y dolor de cabeza, entre otros.

El ajo y sus propiedades

Este ingrediente se caracteriza por ser un antibiótico natural muy poderoso que lucha de una manera muy eficaz contra las bacterias, virus, hongos y parásitos, ya que contiene una enorme cantidad de alicina que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además ayuda a regular la temperatura del cuerpo que se ve alterada por esta enfermedad.

Remedio número uno

El siguiente remedio natural combina las propiedades del ajo con otros ingredientes como el limón o la miel que también ayudan a fortalecer el sistema respiratorio. Los ingredientes que se necesitan son una cabeza de ajos, dos limones y cuatro cucharas de miel de abeja.

Para prepararlo se debe extraer el jugo de los dientes de ajo y mezclarlos con el zumo de dos limones y cuatro cucharas de miel. Se deben tomas dos cucharas de esta mezcla durante cuatro veces al día. Otra opción es diluirlo en un poco de agua tibia. Este remedio se puede guardar hasta dos días en el frigorífico.

Remedio número dos

La cebolla también tiene propiedades muy similares al ajo en cuanto a su acción antibiótica, por lo que uniendo los dos ingredientes se consigue un remedio muy poderoso para combatir la neumonía.

Los ingredientes que se necesitan son: media cebolla mediana, seis dientes de ajo, dos cucharas de miel de abejas y una taza de agua. Se debe triturar el ajo y la cebolla para extraer todos sus jugos. Se añaden dos cucharas de miel y se diluye todo en una taza de agua. Este remedio se debe beber en ayunas todos los días, hasta mejorar la enfermedad.

Otras recomendaciones

El ajo se debe consumir siempre crudo ya que al ser cocinado pierde parte de sus propiedades. Se recomienda tomar dos o tres dientes de ajo cada día triturados.

Otra opción es preparar una mezcla con diez dientes de ajo triturados y ocho gotas de aceite de lavanda. Se forma una pasta con todo ello y se aplica en el pecho tres veces al día.

Puedesincluir también ajos en tus salsas, ensaladas o caldos. Por último te recomendamos poner a hervir agua y agregarlos unos ajos triturados para inhalar su vapor.