Remedios para curar los hongos de la piel

Los hongos es la piel es una afección muy común que se caracteriza por ser bastante molesta, picar y arder. Este trastorno es causado por diversos tipos de hongos como las levaduras y los dermatofitos. En cualquier caso colonizan una proteína que se encuentra en la piel, en el cabello y en las uñas: la queratina. Asociados con bacterias o virus pueden llegar a provocar infecciones. Por todo ello vamos a enseñarte algunos remedios caseros para que puedas combatirlos.

Yogur natural

Consumir yogur ayuda a combatir los hongos gracias a sus lactobacilos, una bacteria beneficiosa que combate los hongos. Por otra parte si es aplicado de manera local sobre la zona afectada, ayuda a erradicarlos.

Jugo de limón

Se debe aplicar de forma local para que su aporte de ácido cítrico actúe sobre el hongo. Imprescindible hacerlo durante la noche, ya que si el zumo de limón entra en contacto con el sol, puede provocar manchas.

Jugo de arándanos

El jugo de arándanos tiene estupendas propiedades antifúngicas que ayudan a eliminar los hongos desde el interior.

Aplicado de forma tópica, elimina los hongos de la piel gracias al alto poder bactericida y antibiótico que tienen los taninos. Además ayuda a eliminar el picor y el ardor. Para lograr los mejores resultados, debe colocarse en la zona afectada dos o tres veces al día.

Hoja de olivo

La hoja de olivo puede ayudar de dos maneras distintas: colocándolas en el área afectada o tomando una taza de infusión de la misma un par de veces al día. En cualquier caso fortalece el sistema inmunitario y cuenta con numerosas propiedades para erradicar los hongos.

Sal marina

Para aprovechar los beneficios de este ingrediente, habrá que mezclarlo con agua, añadiendo dos cucharas de sal por cada vaso de este líquido. Se mezcla bien y se aplica en la zona varias veces al día.

Ajo

Es sin duda el remedio natural por excelencia para tratar los hongos de la piel debido a sus propiedades antifúngicas. Se puede ingerir o aplicar de forma tópica. Si lo haces de la primera manera deberás tomar un ajo en ayunas para eliminar las toxinas del cuerpo. Después es aconsejable masticar perejil para contrarrestar el fuerte olor de este ingrediente.

En caso de querer aplicarlo localmente, deberás machacar un ajo y colocarlo en una gasa estéril. Aplica durante unos minutos en el área afectada. No enjuagues.

Aceite de orégano

Puedes tomar dos o tres gotas de este aceite mezcladas en un vaso de agua o aplicar en el área en la que tengas los hongos. Para ello mezcla a partes iguales aceite de oliva con aceite de orégano.

Aceite de coco

Debes utilizar aceite de coco virgen y caliente ya que sus ácidos grasos son una estupendos fungicidas. Aplícalo dos o tres veces cada día en la zona afectada.

Vinagre de manzana

En este caso debe diluirse una cuchara de vinagre de manzana en dos cucharas de agua, ya que el ácido acético regula el pH natural impidiendo que el hongo crezca. Una vez tengas combinados los dos ingredientes, aplícalos en la zona afectada con una gasa.

Aceite de árbol de té

Este antifúngico no deja que el hongo se propague a ninguna otra parte del cuerpo. Debe ser usado de manera tópica en el lugar afectado.