Remedios caseros para los labios quemados

Los labios son una de las partes más delicadas del rostro y no siempre los cuidamos como se debiera. La sequedad del clima, el viento o el sol pueden conseguir que se nos quemen los labios, algo que puede resultar además de feo, doloroso. Por eso además de hidratarlos de una manera adecuada, podemos aprovechar las propiedades de algunos ingredientes naturales para cuidarlos.

Patata

La patata cruda es un remedio excelente para unos labios quemados así como para cualquier otra parte del cuerpo que haya sido expuesta demasiado tiempo al sol. En este caso vamos a usar una patata cruda y recién cortada como mascarilla labial.

Para ello debes tumbarte y colocar una rodaja sobre los labios para que actúe durante diez minutos y el tubérculo quite el calor de la quemadura. Se debe hacer durante varias veces al día.

Tomate

El tomate es un remedio excelente para aliviar una quemadura leve gracias a sus enzimas y su acidez que calman la quemazón a la vez que favorecen la regeneración de las células de la piel, por lo que se evitan las ampollas o heridas que pudieran salir.

En este caso hay que aplicar el tomate de la misma manera que la patata, es decir, cortando una rodaja que se colocará sobre los labios. Puedes estar tumbada o usar un trozo de esparadrapo o de gasa. Con diez minutos va a ser suficiente para que haga efecto el poder curativo del tomate.

Aceite de lino y lavanda

El aceite de lino es perfecto para nutrir la piel así como para calmar las quemaduras de primer grado. Por su parte el aceite de lavanda calma y regenera la piel, además de aliviar el calor, por lo que la combinación de ambos hacen que los beneficios se multipliquen.

Mezcla tres gotas de aceite de lino con una de aceite esencial de lavanda y aplica el resultado tres veces como mínimo a lo largo del día.

Aceite de oliva y aloe vera

El gel que contiene la penca del aloe vera cuenta con un poder refrescante extraordinario que ayuda a reducir el calor, además de facilitar la regeneración de la piel y su posterior cicatrización. El aceite de oliva por otro lado, cuenta con un elevado poder nutritivo que mezclado con el aloe vera, crea un remedio de lo más efectivo para unos labios quemados.

En este caso se debe aplicar la mezcla de ambos a modo de bálsamo labia durante varias veces al día. Se puede usar el gel de la aloe vera de la misma planta, o bien comprarlo directamente. En cualquier caso debe ser natural.

Miel de abeja

Una cura económica, sencilla y rápida es la miel de abejas. Y es que medicinal alimento es un remedio natural para muchas dolencias. En este caso ayuda a reducir la inflamación, así como a calmar las molestias y a promover la regeneración de la piel. Se debe aplicar como si fuera un bálsamo de labios.