Bebidas para depurar la sangre de una forma natural

sangreSon muchas las causas por las que la sangre se puede llegar a contaminar, ya se porque el hígado, los intestinos o los riñones no funcionan bien y se acumulan toxinas en dichos órganos o debido a una mala alimentación que sea rica en grasas, entre otros. Cuando dentro del organismo se acumulan desechos estos pasan a la sangre para intentar eliminarse a través de la piel, lo que provoca diferentes afecciones, como por ejemplo el acné. Descubre algunas bebidas que te ayudarán a limpiar la sangre.

Bebida de vino tinto y ajo

Esta bebida activa el metabolismo y ayuda a reducir la grasa en el cuerpo. Además también contribuye a eliminar el exceso de sal  y a depurar la sangre.

Tan solo se necesitan doce dientes de ajo y medio litro de vino tinto. Para prepararlo se cortan los doce dientes de ajo en trozos pequeños y se meten en una botella de cristal con el medio litro de vino tinto. Se cierra bien y se coloca durante dos semanas en un lugar donde reciba la luz directa del sol. Cuando haya pasado este tiempo se filtra el contenido en otro recipiente de cristal y se toma durante un mes y tres veces al día una cuchara de esta bebida.

Jugo para limpiar la sangre

Con este jugo se estimula la eliminación de las toxinas y de las impurezas que puedan encontrarse en el torrente de la sangre. También se recomienda su consumo para perder peso y activar el metabolismo.

Los ingredientes que se necesitan son: un puñado de espinacas, tres tallos de acelgas, dos manzanas, perejil, un limón y un pepino. Para prepararlo simplemente hay que introducir todos los ingredientes en una licuadora para batirlos durante unos segundos. Se debe consumir este jugo bien fresco para aprovechar sus propiedades.

Infusión de bardana

Esta planta es muy depurativa por lo que ayuda a limpiar el sistema linfático y la sangre. Se recomienda su consumo en infusión para disminuir hinchazones y congestiones, así como para eliminar los excesos de ácido úrico y toxinas a través de la orina o de la piel, por eso se recomienda en caso de padecer artritis, gota, ciática, acné, edemas, problemas de hígado o cálculos renales entre otros.

Infusión de diente de león

Esta infusión es muy popular gracias a su efectividad. Resulta perfecta para combatir la retención de líquidos así como para eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo. Es muy efectiva y segura para limpiar la sangre.

Infusión de ortiga

Ésta es otra excelente infusión que sirve para depurar y para desintoxicas la sangre de una manera totalmente natural, así como para eliminar las sustancias tóxicas que pueden llegar a afectar a nuestra salud. Es una infusión muy diurética y se emplea también para tratar afecciones de los riñones y del hígado.

Cualquiera que sea el remedio elegido, es recomendable en cualquier caso consultar con el médico antes de proceder a consumir de una manera habitual cualquier producto.