Remedios con ajo para el acné

Al entrar en la adolescencia, es habitual que aparezcan algunos problemas típicos de esta etapa como el acné, algo que suele acomplejar a muchas personas. Por eso hoy queremos enseñarte algunos remedios caseros con ajo para eliminar este problema.
Esta enfermedad crónica inflamatoria, afecta a la piel y está relacionada con los folículos pilosos. Consiste en una obstrucción de los poros de la piel debido a la grasa, apareciendo unos bultos conocidos como barros o espinillas.

Ajo y acné

El ajo contiene propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antioxidantes, por eso ayuda a curar las infecciones de la piel y a prevenir el acné. Sus propiedades diuréticas ayudan a eliminar del organismo las toxinas y a regular las hormonas, por lo que también resulta útil cuando el acné lo causa una mala alimentación o el síndrome premenstrual.

Por eso este producto puede ser utilizado de diversas formas para ayudar a disminuir las espinillas y entre ellas vamos a destacar las siguientes:

Dientes de ajo

Si se frota sobre la piel, en pocos días se pueden observar unos resultado increíbles. Para ello vas a necesitar uno o dos dientes de ajo. Pélalo y córtalo por la mitad para frotar la zona del rostro afectada por el acné y los puntos negros. Deja que actúe durante quince minutos y después lava la cara con un jabón especial para este tipo de piel. Se recomienda seguir este procedimiento un par de veces al día.

Mascarilla de ajo, arcilla y miel

Si se combina el ajo con otros ingredientes se puede conseguir un producto de uso externo muy efectivo. Además si se aplica de una manera constante, comenzará un proceso de eliminación del acné.

En este caso vamos a mezclar tres dientes de ajo con dos cucharas de arcilla blanca, agua de rosas y tres cucharas de miel de abeja. Lo primero que hay que hacer es machacar los ajos en un mortero para después añadir la arcilla blanca y la miel. Se mezcla hasta conseguir una pasta espesa y homogénea. Para mejorar su textura se puede humedecer con agua de rosas, utilizando la cantidad necesaria para que sea un poco más cremosa esta pasta.

El resultado debe aplicarse sobre los granos y dejar que actúe durante treinta minutos o una hora. Después se elimina con un jabón neutro.

Zumo de ajo

El zinc y el azufre son los componentes principales del ajo, siendo los responsables de obtener mejoras inmediatas sobre el acné una vez se tritura y se unta en el rostro.

En esta ocasión se va a tritura un diente de ajo para aplicar el jugo resultante sobre la cara, bien directamente o con ayuda de una compresa. Se recomienda usar este tratamiento por las noches para que repose durante todo este tiempo. Al levantarse hay que lavar la cara como se hace habitualmente.