Estas fechas donde las comidas y las cenas son más abundantes de lo normal, hace que acumulemos toxinas y que engordemos más rápidamente, aunque si aprendemos a compensar estos excesos con unos desayunos deliciosos a la par que depurativos, conseguiremos sentirnos mucho mejor.
Compensar: la clave
Aunque ya no se pueda evitar lo que se ha comido el día anterior, lo que sí puede hacerse es compersarlo con un ayuno nocturno para facilitar al organismo ese proceso para depurarse que normalmente hace cada noche de una manera natural.
Si al levantarse se come de una forma inmediata dulces, lácteos o harinas, lo único que se consigue es alargar el empacho y emperorar. Por eso recomendamos una serie de desayunos que ayudarán en la depuración para sentirse mucho mejor.
Batidos detox
Estos batidos incluyen frutas, frutos secos, vegetales de hojas verdes, suplementos totalmente naturales y aceites vegetales que conforman una bebida depurativa que contienen infinidad de minerales y de antioxidantes, además de resultar deliciosos.
Ensaladas de frutas
Perfectas para tomar por las mañanas, las frutas son muy ricas también en antioxidantes y en vitaminas. Es cierto que contienen cierta cantidad de azúcares por lo que no pueden resultar la opción más ideal para compensar los dulces que se toman en las navidades. Por eso recomendamos el consumo de frutas que sean bajas en fructosa como el kiwi, los arándanos, las fresas, las moras, las ciruelas pasas, las frambuesas, el albaricoque o el pomelo, ya que estas frutas se digieren perfecgtamente y hacen que te sientas con más vitalidad y con más ligereza. Se pueden combinar con frutos secos o con yogur.
Manzana al horno
Las personas que son algo más frioleras pueden optar por algunos desayunos que les aporten más energía y calor y una de las opciones es consumir una manzana al horno, que aunque parezca lo contrario, es mucho mejor tomarla en el desayuno que como postre. Puede aderezarse con jengibre, con canela, con almendras, con avellanas o con nueces.
Avena con chocolate
Si eres golosa y no te has excedido demasiado la noche anterior puedes cocer un poco de avena con leche o con agua y utilizar un cacao puro en lugar de chocolate, ya que se trata de un alimento con propiedades medicinales además de ser mucho más sano. Para endulazarlo e puede añadir un poco de miel de abeja
Tostadas de arroz con un poco de aguacate
Las personas que están acostumbrada a las tostadas y los bocadillos encontrarán en este desayuno la opción ideal. Se puede sustituir el pan por unas tostadas de arroz o de cualquier otro cereal.
A la hora de rellenar hay que evitar los embutidos, quesos y patés y cambiarlo, por ejemplo, por un aguacate. Y es que esta fruta, aunque es rica en grasas, ayuda a perder peso y resulta muy saludable. Se puede untar como si fuera un paté en la tostada y añadir un poco de cayena picante y de sal marina.