Regula el azúcar con estevia y canela

2Tanto la estevia como la canela cuentan con propiedades que ayudan a mantener el nivel correcto de azúcar en la sangre, y es que al tomarlas en la misma preparación, se potencian los efectos que tienen ambos ingredientes.

Canela

La canela es una especia aromática extraída de la corteza del árbol del canelo. Sobresale por sus propiedades antibióticas, digestivas, antiinflamatorias y expectorantes. A la vez aporta calor, mejora la líbido y da energía sin alterar el sistema nervioso y por consiguiente, sin provocar estados de nerviosismo o ansiedad.

Estevia

Esta planta procedente de Paraguay, es en la actualidad muy conocida en todo el mundo ya que es el endulzante más saludable y natural. Puede cultivarse en casa de una manera muy sencilla o comprarse en extracto o en hoja seca, dependiendo de cual vaya a ser su utilización.

La estevia ayuda a regular el azúcar en la sangre pero además tiene más propiedades como ser ligeramente hipotensora, perfecta para las personas que tienen la tensión arterial elevada o tienen algunos picos en ocasiones.

Es siete veces más antioxidante que incluso el té verde y un diurético muy suave. Además es un remedio antiácido y ayuda a mejorar la digestión. Por último previene la caries y mejora el esmalte dental.

Preparación del remedio natural

Para aprovechar al máximo las propiedades de estos dos ingredientes vamos a prepararlo en forma de infusión. Para ello los ingredientes que se van a necesitar son:

-seis gramos de canela, preferiblemente de Ceylán y en polvo
-diez gramos de hoja seca de estevia
-tres vasos de agua

Ponemos el agua a cocer y se apaga en el momento en que de el primer hervor. Se añaden las dos plantas medicinales y se deja reposar durante diez minutos tapado. Se cuela y ya está lista la infusión.

Consejos

Para que resulta más efectivo este tratamiento, se deben adoptara algunas otras pautas muy saludables cada día como por ejemplo, añadir canela a cualquier tipo de recetas como flanes, bizcochos, natillas, galletas, guisos con carne, helados, etc.

Los postres de deben endulzar con estevia en lugar de usar otros ingredientes que tengan iguales fines. Existen dos tipos de estevia, la pura que tiene color oscuro y que es la que tiene las propiedades para poder regular el azúcar, aunque hay que decir que tiene un sabor intenso y muy parecido al regaliz, y la estevia refinada, que es de color transparente y que no tiene sabor. En cualquier caso siempre es mejor la estevia refinada que el mismo azúcar o cualquier otro edulcorante.

Hay que consumir alimentos que sean ricos en fibra soluble como frutas, legumbres, verduras y cereales integrales. Con este tipo de fibra se consigue ralentizar la absorción de los hidratos de carbono con lo cual se reduce la respuesta de la insulina así como la subida de la glucosa en la sangre que se produce justo después de comer.

Se recomienda incorporar a la dieta alimentos concretos como los berros, el guisante, la levadura de cerveza o el germen de trigo que también contribuyen a regular los niveles de azúcar, al igual que beber agua fuera de cada una de las comidas, como mínimo, un litro y medio al día.

Por último se deben realizar varias comidas al día ligeras, entre tres y cinco, para así mantener los niveles de azúcar más constantes. Se deben evitar por consiguiente, las comidas muy copiosas así como pasar mucho tiempo sin comer nada.