Hay temporadas en las que se acusa un cansancio mental más que otras veces debido a las responsabilidades personales o laborales, por estrés o simplemente por agotamiento. Incluyendo en la dieta una serie de zumos naturales, verás cómo consigues hacerle frente mucho mejor.
Jugo de avena, miel y plátano
Los ingredientes que necesitarás para preparar este zumo son un plátano maduro, unos copos de avena, un yogur griego, un poco de leche descremada, canela en polvo y dos cucharas de miel. Para prepararlo se pone primero la avena en un bol con un poco de agua tibia para que quede más blanda. Después se cuela el agua que sobra y se reservan los copos de avena. A continuación se corta el plátano en trozos y se pone en una batidora con los copos de avena. Se añade la leche descremada junto con el yogur griego, ya que este tipo de yogur es mucho más saludable y muy adecuado para el sistema inmunológico ya que su aportación de bacterias buenas que aporta al intestino es muy elevada.
Una vez están juntos todos los ingredientes se baten y se añade una cuchara de miel de abejas y un poco de canela. Lo ideal sería tomarlo frío ya que refresca e hidrata. Además la miel, el plátano y la avena son unos energéticos para el organismo maravillosos, muy ricos en minerales que ayudan a revitalizan la mente haciendo que te sientas mucho mejor.
Batido de remolacha y manzana
Para preparar este revitalizante batido se necesita una remolacha de tamaño mediano, una manzana verde, medio pepino, una zanahoria y un vaso de agua.
Este zumo tiene un sabor muy rico que además de encantarte hará que rápidamente te encuentres con mucho menos cansancio mental. Te recomendamos que intentes utilizar manzanas verdes ya que son muy buenas para reducir grasas además de mantener el colesterol a raya. Además si se combinan con zanahorias y con remolacha, constituyen un auténtico jugo natural revitalizante y muy rico en minerales y en vitaminas. Es un auténtico tónico natural para el organismo ayudando a depurar las toxinas del hígado y de los riñones. Pero es que además esta combinación de vitaminas y minerales resulta muy adecuada para combatir el típico cansancio que se tiene durante esos días en los que el estrés es muy elevado.
Para prepararlo no hay más que lavar la verdura y la fruta y cortarlos en trozos para meterlas dentro de la licuadora o de la batidora, como prefieras. Con el pepino conseguirás mantenerte hidratada por eso es importante que lo incluyas aunque sea solamente medio. Prepárate un zumo bien homogéneo que podrás tomar o bien a temperatura ambiente o bien frío y que te hará sentir muy bien.
Con cualquier de los zumos que te hemos mostrado conseguirás revitalizar tu mente y cuerpo Podrás tomarlos solamente durante esa temporada en la que lo necesites especialmente por la acumulación de tareas o estrés, o consumirlos habitualmente para no llegar a esa situación de cansancio mental.