Remedios caseros para combatir el mal aliento

2El mal aliento o halitosis se caracteriza por provocar un olor desagradable en la boca que en muchos casos está causado por una deficiencia en la higiene bucal, pero que también se encuentra relacionado con el consumo de algunos alimentos, con el tabaquismo o con la sequedad de la boca entre otros.

Hoy en día existen muchos productos que ayudan a frenar el crecimiento de las bacterias en la boca para poder neutralizar este olor y mejorar la salud oral.

Bicarbonato de sodio

Ésta es una de las sustancias más empleadas para tratar la halitosis. Sus propiedades antimicrobianas ayudan a controlar el crecimiento de las bacterias y neutralizan el mal olor así como las posibles infecciones.

Se necesita una cuchara pequeña de bicarbonato de sodio y medio vaso de agua templada para realizar gárgaras durante dos o tres veces al día.

Perejil

El perejil cuenta con una sustancia conocida como clorofila que actúa eficazmente contra el mal aliento.

En este caso se van a necesitar unas hojas de perejil y media taza de vinagre de manzana.

Su preparación se realiza picando las hojas de perejil y metiéndolas en vinagre de manzana durante quince minutos. Después se mastican durante uno o dos minutos, repitiendo este remedio después de cada cepillado.

Vinagre de manzana

Este vinagre contiene ácido acético, sustancia que baja el pH de la boca lo que logra alterar el ambiente que necesitan para proliferarse los microorganismos.

Se diluyen 30 ml de vinagre de manzana en 200 ml de agua y se usa el resultado para hacer enjuagues bucales.

Limón

El zumo de limón es uno de los remedios más antiguos para luchar contra este problema. El ácido cítrico que contiene detiene la proliferación de las bacterias tanto en las encías como en la lengua.

Para beneficiarte de sus propiedades hay que exprimir el zumo de un limón y mezclarlo con un vaso de agua para realizar gárgaras varias veces al día.

Té de ortiga

Esta bebida depurativa elimina las toxinas y los metales pesados que se acumulan en el organismo, condiciones que influyen también en la dificultad para controlar el mal aliento.

Se pone una taza de agua a hervir y se agregan 10 gramos de ortiga para dejar que cueza a fuego lento durante 5 minutos.  Se retira y se deja que se enfríe para consumir dos tazas al día.

Hinojo

Las semillas de hinojo resultan muy útiles para aliviar la halitosis provocada por comidas cargadas de condimentos así como por la sequedad de la boca. Para beneficiarte de sus propiedades tan solo hay que masticar unas cuantas semillas de hinojos después de cada comida.

Además de utilizar alguno de los remedios naturales expuestos anteriormente para evitar la halitosis, hay que recordar que se deben reforzar las medidas de higiene bucal con una buena pasta de dientes, un buen cepillo así como seda dental.