Remedios para ayudar a una glándula tiroides lenta

1El hipotiroidismo está diagnosticado como una glándula tiroides lenta, siendo una enfermedad que suele afectar a las mujeres en mayor grado y que durante las primeras etapas no da síntomas, aunque es frecuente que se note una subida de peso, cansancio, pérdida de cabello, dolor articular o fragilidad en las uñas.

Aunque es posible regularlo a través de diferentes fármacos, existen algunos remedios naturales que ayudar a mejorar la unción endocrina.

Semillas para tratar una glándula tiroides lenta

Es muy importante moderar el consumo de hidratos de carbono, no tratándose de eliminarlos por completo, sino de limitarlos ya que los carbohidratos son una fuente de energía muy importante para el organismo. Pero en el caso de las personas con una glándula tiroides lenta tiene un antojo mayor de carbohidratos debido a un déficit de serotonina, un neurotransmisor que se encuentra asociado con el placer y la calma. Un consumo excesivo de carbohidratos podría traer consecuencias para la salud, tales como obesidad, enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Por eso es necesario consumir alimentos que aporten energía y que sean saciantes y que a la par nos permitan regular la glándula tiroides. Existen algunas semillas adecuadas para ello como son las semillas de linaza, las semillas de ajonjoli y las semillas de chía, éstas u

Últimas uno de los mejores medios para ayudar a bajar peso y tratar el hipotiroidismo.

Aceite de coco

Si se introduce aceite de coco de una manera habitual en la dieta, la glándula tiroides hipoactiva se verá muy beneficiada, ya que este aceite es muy rico en vitaminas, minerales, y enzimas que son capaces de elevar las defensas para poder hacer frente a numerosas enfermedades. Además se mejora la digestión y se absorben los murientes mucho mejor, combatiendo la tensión oxidativa que se ocasiona por el déficit de las hormonas, lo que hace que la piel esté mucho más elástica. Por todo ello se recomienda consumir una cuchara de aceite de coco cada día.

Dieta alcalina

Una dieta alcalina es igual a una buena salud. Con ella se puede regular todos los órganos, equilibrar el pH y por consiguiente las glándulas de las tiroides. Entre los alimentos más alcalinos se encuentran el pepino, el perejil, la remolacha, el apio,, el ajo, el jengibre, la lechuga, la cebolla, el tomate, el limón, la naranja y el aceite de oliva.

Remedio de nueces y miel

Los ingredientes necesarios para preparar este remedio natural con el que se puede combatir una glándula tiroides lenta son:

  • cuarenta nueces veces
  • un kilo de miel

Las nueces verdes se pueden comprar en tiendas naturales y se deben abrir por la mitad para picarlas con un cuchillo. A continuación se ponen en un frasco de cristal y después se rellenan con la miel. Se deja macerar durante diez días y después ya estará preparada la mezcla para consumirla. Lo ideal será tomar dos cucharas pequeñas cada mañana.