Zumos para conseguir más energía

zumoNormalmente la acumulación de preocupaciones genera estrés que provoca cansancio, fatiga y falta de energía. Descansar las horas necesarias, realizar actividades físicas y controlar el consumo de ciertos alimentos, es imprescindible para combatir estos síntomas. Descubre algunos jugos que te ayudarán a mejorar y a recuperar tus energías de una manera natural.

Jugo de coco

Prepara un delicioso zumo con agua de coco, muy rica en potasio, con una cuchara pequeña de espirulina, alga muy rica en aminoácidos, en proteínas, potasio, vitamina B y magnesio. Esta preparación es muy energizante y nutritiva además de ser muy refrescante y estar deliciosa. Es perfecta para esos días en los que el calor aprieta más ya que sacia las ganas de beber.

Jugo de naranja y lino

Con el zumo de cinco naranjas, medio vaso de agua fría y tres cucharas de aceite de lino conseguirás un jugo con mucho magnesio, potasio, ácido fólico y vitamina B. Además de lograr energía con este zumo, se consigue que la absorción del azúcar sea más lenta por lo que los deseos de comer desaparecen durante más tiempo. De esta manera se logra reponer el organismo de un déficit de energía provocado por problemas de vitaminas y saciar el hambre provocado por el estrés, algo que viene especialmente bien si se está siguiendo cualquier tipo de dieta.

Jugo de zanahoria y manzana

Para elaborar esta nutritiva y riquísima bebida necesitarás solamente poner en una licuadora una zanahoria, una taza de leche de soja, media manzana, una cucharada de miel y una yema de huevo. Tomado por las mañanas, verás cómo en muy poco tiempo lograrás sentirse llena de energía de nuevo.

Un delicioso batido de verduras

Puedes preparar una rica bebida llena de energía a base de verduras si bates un pepino que sea grande, unos tallos de apio, unas cuantas hojas de lechuga, unas ramas de perejil, unas hojas de espinacas, media cuchara de jengibre picado, el zumo de medio limón y dos vasos de agua. En la licuadora mezcla todos los ingredientes durante varios minutos hasta conseguir una mezcla homogénea y bebe un vaso tanto por las mañanas como por las tardes. Puedes hacerlo dos o tres veces cada semana para conseguir los resultados que deseas.

Si lo deseas puedes combinar algunas de las verduras mencionadas con anterioridad con algunas de las frutas que más sean de tu agrado. Si lo haces así, este batido puede llegar a resultar mucho más agradable que si lo haces sólo con las verduras, ya que éstas pueden proporcionar un sabor un poco desagradable. Eso sí, ten en cuenta que la mezcla de las verduras son una gran fuente de energía.

Si eres constante y consumes de una manera habitual algunos de los jugos que te hemos propuesto, conseguirás de una manera totalmente natural hacer frente al estrés diario que la mayoría de la gente sufrimos y por consiguiente contar con una mayor energía para hacer frente a las situaciones cotidianas con más fuerzas y más predisposición.