Mascarillas para un pelo suave

Sin duda una de las cosas que más nos preocupa es tener un cabello suave y bonito y son muchos los productos comerciales que nos lo prometen y que no lo cumplen, aparte de ser algunos excesivamente caros. Por suerte hay ingredientes que nos pueden ayudar a dar brillo a nuestro pelo y a hacerlo más fuerte de una manera totalmente natural y sin ser nada caro. ¡Apunta!

Mascarilla de aceite de oliva

Esta es una sencilla mascarilla casera que te permitirá tener el pelo suave de la noche a la mañana. Además lo nutrirás desde las raíces hasta las puntas, combatiendo la sequedad que da lugar a la formación de la caspa y fortaleciéndolo.

Puede usarse con todo tipo de cabellos aunque si lo tienes graso lo mejor es aplicarlo dejando libres como mínimo ocho centímetros desde las raíces, ya que las glándulas sebáceas van a trabajar en exceso por el aceite lo que empeorará la situación. Si tienes las puntas secas, esta mascarillas irá perfecta.

Para elaborarla debes mezclar tres cucharas de aceite de oliva virgen y tres cucharas de acondicionador de cabello. Aplica la mezcla con la ayuda de una brocha para tintes y frota después con cuidado por todo el cuero cabelludo. Ponte un gorro térmico y deja que actúe durante toda la noche. Al día siguiente enjuaga con agua templada sin usar ningún otro producto.

Mascarilla de vinagre de manzana

Los beneficios de usar esta mascarilla son varios, entre ellos ayuda a controlar el pH natural del pelo, nutre e hidrata la fibra capilar y controla la acidez natural. Para prepararla necesitas dos cucharas de vinagre de manzana grandes y una taza de agua.

Lava el cabello con champú y después aplica esta mezcla con la ayuda de un atomizador, asegurándote que todo el cabello esté bien humedecido con la misma. Permite que reposa toda la noche y a la mañana siguiente lava con agua fresca.

Mascarilla de cerveza

La levadura de cerveza es rica en ácido fólico y en vitamina B1 y B2, además de contener lúpulo, sustancia que ayuda a reparar los daños provocados por el cloro y el sol, además de otros agentes externos, por lo que ayuda a suavizar el cabello.

A la hora de preparar esta mascarilla deja que repose la cerveza durante dos horas aproximadamente fuera de la botella para que se evapore el alcohol. Después pon el líquido en un bol y añade un huevo crudo previamente batido con una cuchara de aceite de girasol. Mezcla todos los ingredientes muy bien y aplica con la ayuda de una brocha sobre todo el cabello. Ponte un gorro de baño o una toalla en la cabeza y deja que repose durante toda la noche. Por la mañana retira con agua fría en abundancia.

Si tienes que cabello muy maltratado, debes aplicar esta mascarilla una vez a la semana y en poco tiempo tu pelo habrá sufrido un cambio radical.