¿Cuáles son los remedios tradicionales más eficaces para combatir y erradicar la caspa? Estos son algunos consejos, todos naturales, para contrarrestar este problema.
¿Cuáles son los remedios más eficaces contra la caspa? Obviamente hay muchos remedios naturales que podemos probar para tratar este antiestético problema, que a menudo trae apaejado algunos fastidios como ardor, picazón y molestias en el cuero cabelludo. En el mercado existen muchos tratamientos específicos que podemos utilizar. Pero sin ir muy lejos, ¿por qué no probar con los remedios de la abuela?
El aceite de linaza, muy útil para los que tienen el cabello muy rizado y difícil de manejar, puede ser un remedio natural contra la caspa, que se utiliza como un champú o como un emoliente para el cuero cabelludo. También eficaces son el vinagre blanco y el vinagre de manzana, que pueden ser utilizado antes del champú o como una compresa, aplicada durante unos 20 minutos, antes del champú.
Otra compresa eficaz para eliminar la caspa del cuero cabelludo es una mezcla de aceite de oliva virgen extra y un poco de jugo de limón, que se diluye en agua y se deja actuar durante al menos una hora. A continuación, enjuagar y proceder con un champú normal, en lo posible delicado y neutro, libre de productos químicos que puedan debilitar y agredir el cabello.
El champú con ortiga es una solución clásica, pero también el aceite esencial de árbol de té, que se puede utilizar para muchos propósitos: y entre ellos también está el tratamiento de la caspa. Se pueden añadir al champú habitual o utilizar para frotar suavemente el cuero cabelludo.