Remedios para curar las hemorroides

Las hemorroides o almorranas, son venas dilatadas en la zona exterior del ano y recto, que provocan comezón, dolor y otros síntomas incómodos. Son muy habituales en aquellas personas que tienen estreñimiento crónico, aunque también pueden aparecer en el embarazo, después del parto o por alguna lesión en esa zona. La buena noticia es que hay remedios cien por cien naturales que contribuyen a una rápida recuperación. Descúbrelos.

Manzanilla

Por su efecto antiinflamatorio y refrescante, las flores de la manzanilla pueden emplearse como una solución alternativa para las molestias provocadas por las almorranas. Aplicándolo de manera dieta disminuye la irritación de las venas mejorando el flujo de la sangre para una rápida recuperación.

Para su preparación se deben agregar tres cucharas de flores e manzanilla a dos tazas de agua y ponerlo a hervir durante diez minutos a fuego bajo. Se deja reposar y se cuela antes de ponerla en un barreño en el que se realizarán baños de asiento durante cinco o diez minutos todos los días hasta curar el problema.

Cola de caballo

El uso externo de la cola de caballo hace que la zona afectada se refresque y se disminuya la sensación de ardor y el enrojecimiento, ya que tiene propiedades que contribuyen a disminuir las venas dilatadas.

Igual que en el caso anterior hay que añadir tres cucharas de cola de caballo a dos tazas de agua y ponerlo a hervir. Cuando comience a hervir se tapa la bebida y se deja refrescar. Con el resultado hay que hacer un baño de asiento durante diez minutos.

Acelgas

Las hojas de acelgas han sido usadas desde hace décadas como una solución alternativa para disminuir el sangrado provocado por las hemorroides así como el dolor. Sus propiedades disminuyen la dilatación de las venas y favorece el proceso de regeneración de aquellos tejidos irritados.

En este caso hay que triturar cinco hojas de acelgas y humedecerlas con un poco de agua hasta formar una pasta. El remedio se coloca en la zona afectada solo en la parte externa y se deja actuar durante diez minutos. Para terminar hay que retirar con abundante agua y repetir su utilización dos veces al día.

Patata

El jugo natural de las patatas es un refrescante natural que ayuda a controlar la irritación de la piel. Sus propiedades contribuyen a frenar los síntomas que provocan las almorranas y favorecen la cicatrización.

Deberás pelar una patata cruda y procesarla en la licuadora junto con medio vaso de agua. A continuación introduce en el zumo un paño limpio y rápidamente, frótalo sobre la región afectada con mucho cuidado. Repite su aplicación dos o tres veces al día hasta que sientas mejoría.

Malva

Los extractos naturales de la malva poseen propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes perfectos para disminuir la sensación de ardor y el sangrado que provocan las hemorroides.
En una cacerola con dos tazas de agua, vierte tres cucharas de malva y por la solución a hervir durante cinco minutos a fuego bajo. A continuación deja reposar hasta que esté tibia y por el resultado en un barreño para hacer un baño de asiento durante diez minutos. Repite dos veces al día si es necesario.